web analytics

Viable, proyecto de la Gran Rueda de la Ciudad de México

0
19

Notimex

México.- El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, aseveró que el proyecto de la Gran Rueda de la Ciudad de México, en la nueva ubicación junto al Auditorio Nacional, es viable en materia de medio ambiente y representará un beneficio económico para la capital y sus habitantes, al generar empleos y turismo.

Al reiterar su respaldo al proyecto, señaló que no habrá tala de árboles, ya que se utilizará un terreno que no tiene uso, por lo que es viable en materia de sustentabilidad.

Dijo que tras analizar el lugar, la nueva ubicación tampoco afecta el conjunto de teatros que está a un costado del Auditorio Nacional, y la llegada de visitantes a esta zona es en más del 75 por ciento a pie y mediante el metro capitalino.

El diputado federal del PRD destacó en entrevista que este tipo de proyectos fomenta el turismo, rubro importante para la Ciudad de México, y donde la Gran Rueda representará un aliciente más entre las atracciones para turistas nacionales y extranjeros, y un factor de entretenimiento para los capitalinos.

Además de que esta rueda mirador va a impulsar una derrama económica y se prevé se generen empleos tanto directos como indirectos, lo que es un beneficio para la economía de la capital, destacó Rubio Quiróz.

El tambien secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados recordó que la reubicación de la Gran Rueda fue resultado de escuchar a las personas y por una convicción democrática de atender las diferentes voces en torno al tema, y en ningún momento por algún tipo de afectación en materia ambiental.

Recientemente, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, dijo a Notimex que la Gran Rueda CDMX será el gran mirador de la Ciudad de México y se sumará al rescate del espacio público, mejoramiento de la movilidad y construcción de la línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Periférico por Reforma.

Resaltó que se trata de un proyecto de ganar-ganar, pues ganan los capitalinos al tener la oportunidad de conocer el Bosque de Chapultepec y sus alrededores a una altura de 60 metros, además de la recuperación integral de esta zona de la capital del país.