web analytics

Osorio Chong y Aureoles evalúan avances en seguridad en Michoacán

0
43

Notimex

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Zamora, Michoacán, una reunión estatal para evaluar el avance de los trabajos conjuntos a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, también se dio seguimiento a las acciones que se realizan conjuntamente con autoridades federales.

El encuentro se realizó en el marco del compromiso establecido con el mandatario estatal, Silvano Aureoles, y la sociedad michoacana para evaluar periódicamente las acciones de seguridad y programas integrales puestos en marcha en la entidad.

Osorio Chong estuvo acompañado del gobernador Aureoles Conejo, así como de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Así como por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.

Durante el encuentro, el secretario de Gobernación supervisó el avance de los trabajos conjuntos para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

A su vez, Aureoles Conejo sostuvo que las acciones de coordinación y supervisión han logrado mejorar las condiciones de seguridad y dan certeza de que se avanza con acciones firmes en conjunto con la federación para garantizar un Michoacán en paz y tranquilidad.

Asimismo, reconoció la presencia del Gabinete de Seguridad en la reunión celebrada en el municipio de Zamora, en la que también estuvo presente el general Felipe Gurrola Ramírez, Mando Especial de Seguridad en el estado.

Aureoles Conejo consideró que las acciones de coordinación y supervisión han permitido mejorar las condiciones de seguridad en Michoacán.