Realizan en Tlaquepaque la edición 222 de la Judea

0
44

Notimex

Tlaquepaque, Jalisco.- Con gran ánimo entre el público asistente, inició la víspera la representación 222 de La Judea, en San Martín de las Flores, una de las escenificaciones más importantes a nivel nacional sobre la Pasión y Muerte de Cristo.

El gobierno local indicó que ayer la representación inició con el episodio de la entrada triunfal a Jerusalén, que fue presenciada por cientos de personas reunidas en los alrededores de la plaza principal.

Detalló que familias completas empezaron a llenar las gradas que se colocaron en el primer cuadro de la delegación para observar las distintas escenas, en las que participan alrededor de 150 actores.

Enseguida se realizó también la escena del Lavatorio de Pies, la Última Cena y la Aprehensión de Jesús.

Añadió que Miguel Iván Alejo, de 33 años, es quien interpreta por segundo año consecutivo el papel de Jesús, para el cual tuvo que prepararse físicamente con meses de anticipación, ya que la cruz que cargará pesa casi 100 kilogramos.

Indicó que una de las características principales de esta representación de San Martín de las Flores es la cercanía de las personas con los actores, lo que la ha convertido en una de las dos más visitadas del país.

Recomendó que los asistentes acudan hoy a esta escenificación hidratados, que utilicen gorra o sombrero para evitar sobrexponerse a los rayos solares y disminuir con ello la posibilidad de sufrir dolores de cabeza, además de utilizar ropa y calzado cómodo.

Precisó que si acuden con niños es conveniente estar siempre al tanto de ellos, y considerar que éstos porten un gafete de identificación que indique una línea telefónica para comunicarse en caso de extravío.