web analytics

Dictan auto de formal prisión a canadiense por presunto abuso a menor

0
13

Notimex

Acapulco.- El Juzgado Quinto de lo Penal adscrito a ciudad, dictó auto de formal prisión contra el turista canadiense Walter Zuk, de 69 años, como presunto responsable de los delitos de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de menores.

Notificado de la resolución, el inculpado apeló, dentro del término constitucional de cinco días, contra la determinación que inicia formalmente el proceso penal en su contra.

Ante la rejilla de prácticas del juzgado, la juez Beatriz Fuentes Navarro; el vice fiscal, José Antonio Bonilla Uribe y el abogado defensor de Oficio, Jorge Medina Vargas, la secretaria de acuerdos, Yolanda Martínez se realizó la audiencia en la que se decretó la prisión preventiva al canadiense.

Ante el traductor, Javier Fernando Garay, el turista extranjero, a través de su abogado de oficio, Jorge Medina Vargas, se inconformó con la resolución a través de la apelación contra el auto de formal prisión.

El turista canadiense denunció ante la administradora de justicia que en el interior del Centro de Readaptación social (Cereso) de Acapulco, donde se encuentra recluido, no le dan atención médica, alimentos ni medicamentos, pese a ha presentado fiebre y se ha sentido mal por la diabetes que padece.

También se quejó de que no se le permite las visitas, por lo que la juez Beatriz Fuentes pidió a la secretaria de acuerdos, Yolanda Martínez, que se gire oficio a la Comisión de Derechos Humanos y al director del penal, para que se atienda al detenido su problema de salud y la falta de alimentos.

Además, pidió el turista un traductor para poder platicar con su abogado cuando lo visita, ya que sólo tiene el apoyo de un custodio que habla inglés.

A su vez, José Antonio Bonilla Uribe, vicefiscal de investigación del estado, dijo en entrevista que una vez que la juez Quinto de lo Penal le dictó auto formal prisión, se inicia el juicio para que la defensa y fiscalía presenten más pruebas.

El canadiense Walter Zuk, quién es pensionado, fue detenido el 28 de marzo pasado por besar a una niña en la boca en plena zona turística y ello fue grabado en un video que después círculo en redes sociales.