web analytics

¡La campaña negra del Chapo!

Raúl Flores Martínez

Resulta que la hija de “El Chapo” Guzmán, no es su hija; hace unas semanas se hizo un gran escándalo porque una entrevista al diario ingles “The Guardian”, Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de jefe de cártel del Pacífico hacia denuncias de pagos y campañas entre otras cosas.

Sin embargo y a pesar de que el diario Inglés, presentó una credencial de elector y acta de nacimiento donde señalan que Guzmán Ortiz nació el 23 de noviembre de 1976″.

Estas declaraciones generaron un tambaleó y crisis en la oficina de la Presidencia de la República, de donde se giró la instrucción precisa de buscar todo lo relacionado a esta supuesta hija que la propia esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel había desconocido.

Algo que llama la atención y que poco a poco se va revelando, es que la defensa de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán, ha logrado posicionar a su cliente en los medios de comunicación con la etiqueta de víctima a través de personas presuntamente vinculadas con el líder del Cártel del Pacífico.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, la supuesta hija del “Chapo” Guzmán, Rosa Isela Guzman Ortiz en realidad se llama Rosa Isela González Ortiz, utilizada por la defensa del narcotraficante.

Información proporcionada por  la Drug Eforcement Administration (DEA por su siglas en inglés) y la Central Intelligence Agency (CIA por su siglas en inglés) al gabinete de seguridad, “la identidad de la supuesta hija de Guzmán Loera carece de veracidad.

Las  investigaciones realizadas por las oficinas de seguridad del gobierno de Estados Unidos (DEA, CIA), hasta el momento no han encontrado evidencias de su existencia en bases de datos de Estados Unidos.

En tanto las investigaciones realizadas por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) División Científica de la Policia Federal, Inteligencia Naval y Militar, además de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la DEA y CIA, lograron ubicar ”  a una persona del sexo femenino de nombre Rosa Isela González Ortiz, nacida en Tijuana, Baja California el 23 de noviembre de 1973″.

El informe de la supuesta hija del “Chapo” Guzmán, destaca que fue  procreada por Jesús González y María Luisa Ortiz de González, quienes la registraron el 30 de octubre de 1974 en Tijuana, B.C.

A decir de las fuentes del Gabinete de Seguridad, el informe denominado “Campaña Negra contra las Instituciones Federales, “Se presume que los abogados de Joaquín Guzmán, hicieron resurgir la personalidad de Rosa Isela Guzmán para que le diera voz al detenido, al cual su defensa lo proyectaba como una victima a quien se violaban sus derechos humanos. Por lo anterior Rosa Isela hizo uso de todo tipo de argumentos para denunciar que Políticos y Gobiernos, habrían recibido donaciones cuando contendían por un cargo, y haber financiado campañas políticas en México”.

Resalta el documento, “Rosa Isela, es un eslabón de la campaña negra que inició contra las dependencias de Seguridad Mexicanas a partir de los diversos operativos en contra del capo”.

Ya lo habíamos escrito en este espacio la campaña para victimizar al capo, desde hace varias semana, campaña donde líderes de opinión e incluso conductores de espectaculos se habían unidos consciente o inconscientemente; solo queda esperar el siguiente paso de esta campaña