web analytics

Entrevista al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas

0
22

Pregunta.- Gobernador, hace rato la lectura a la iniciativa que envío al Congreso del Estado para matrimonios igualitarios y la prohibición de matrimonios infantiles, ¿cuál es el llamado a los diputados?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Siempre he dicho que tengo un enorme compromiso con la sociedad. Hoy somos un Estado que impulsa el trabajo en equipo, toda la parte de modernización, de trasformación y de apertura que tenemos no sólo en modernidad de infraestructura sino también en el trabajo de avances, de logros, de derechos consagrados y de que tenemos que tener un compromiso indeclinable con lo que pueda y mejore la calidad de vida y la participación de la sociedad.

Por ello, en este compromiso, en esta iniciativa que hemos mandado, sé que los diputados tienen un compromiso con nuestra sociedad. Lo he dicho y lo he reconocido todo el tiempo, los diputados del Congreso del Estado están haciendo un trabajo como es, de pensar en Campeche.

Y hoy, lo que estamos haciendo es que será la decisión de ellos, y no tengo ni la menor duda que en este trabajo y en este compromiso con Campeche, con la sociedad, a la cual ellos representan, trabajarán fuerte para que tengamos un buen futuro para esta iniciativa.

Pregunta.- ¿Necesario para el Estado, Gobernador?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Importante, importante porque nos pone ad hoc. Tenemos que siempre estar acorde con nuestras leyes federales reflejando la prioridad y el compromiso con nuestros adolescentes y nuestros niños. Y creo que los derechos hoy son y están consagrados en nuestra Constitución; y siempre lo haremos para tener una mejor armonía y darles una mejor calidad de vida a todos los campechanos.

Pregunta.- Inaudible

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Se está trabajando. Lo que estamos haciendo es trabajar con claridad, poner acorde las leyes estatales también con nuestras leyes federales. Lo hemos hecho hoy en este caso y lo estamos haciendo en el caso de transparencia y rendición de cuentas.

Y creo firmemente que hoy la ciudadanía demanda eso, leyes más eficaces, leyes comprometidas y que les puedan dar el cuidado como es, a todos los derechos de los ciudadanos para dejar claro que Campeche es un Estado comprometido con la transformación, con la vanguardia que lleva hoy México, y que tenemos que impulsar y que estamos poniendo en el Estado; siempre en el compromiso de la rendición y la trasparencia de cuentas.

Pregunta.- Gobernador, por otro lado, se dio un dato importante en el municipio de Carmen, ¿no?, la delincuencia organizada. 

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Estamos trabajando muy de lleno en los temas comprometidos y que lastiman a la sociedad. El tema de seguridad es un tema importante, lo hemos venido diciendo.

Sin un afán triunfalista, yo creo que muchos lo equivocan, mi compromiso es de resultados, de dar resultados. No es un afán triunfalista, al contrario es una medida de trabajar para tener resultados favorables.

Como lo hemos dicho y como lo han dicho todos los indicadores, Campeche tiene el menor índice delictivo, tiene su policía certificada y calificada. Y hoy, en esta coordinación entre la policía estatal y la Fiscalía se ha dado un duro golpe a la delincuencia organizada. Se está trabajando. Nosotros hacemos nuestro trabajo como siempre, coordinados, trabajando en equipo. Nuestro reconocimiento siempre a las fuerzas armadas, a la Marina y el Ejército. A todo el equipo que hemos venido trabajando y creo que Campeche por ello es un Estado en paz y en tranquilidad. Y así lo vamos a hacer, vamos a seguir trabajando para que sea un Estado seguro.

Pregunta.- ¿Las labores de inteligencia ya determinaron si podrían estar operando en algún otro municipio aparte de Carmen?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Se está trabajando fuerte, habrán de dar información. Tengo entendido que habrá una conferencia entre la Fiscalía y Seguridad Pública. Estamos precisando y los datos saldrán de las instituciones encargadas, para que sean datos claros y oficiales y ustedes tengan esa información.

Pero sí les puedo reiterar que hoy el compromiso indeclinable del Estado es de resolver todos los temas. Hoy el tema de seguridad es muy importante porque la seguridad no sólo es para garantizar la de cada uno de los ciudadanos, sino de garantizar las inversiones, que se aplique bien el estado de derecho.

La verdad, estoy contento, estamos trabajando y seguiremos haciéndolo con un gran compromiso.

Muchas gracias.