web analytics

Liga MX, pronósticos para la jornada 13 Torneo Clausura 2016

0
177
“El Ñor”
Para la jornada 13 todavía hay equipos ubicados en la zona baja de la tabla que tienen matemáticamente chance de meterse a la liguilla por el título y esto es lo que hace interesante o frustrante -según lo vea usted- el sistema de competencia de nuestro vituperado torneo ligero. Estos son los pronósticos para la jornada 13.
QUERÉTARO – TOLUCA
Viernes 8 de abril a las 19.30 hrs.
Estadio La Corregidora en Querétaro. Qro.
Aunque usted no lo crea y con todo y la cantidad de puntos que han dejado tirados en el camino a lo largo del torneo, los dos equipos todavía se pueden meter a la liguilla si logran una racha buena en las fechas que faltan. Los Gallos Blancos quedaron eliminados de la Concachampions a media semana y los Choriceros ganaron y se clasificaron a la siguiente ronda de la Libertadores. Los queretanos luego de traerse los tres puntos de su visita a Tijuana revivieron en sus aspiraciones para colarse a la fiesta grande y esta noche tendrán que hacerse valer como locales y seguir vivos en la lucha por el título. Pronóstico: Gana Querétaro.
SANTOS – VERACRUZ
Viernes 8 de abril a las 21.30 hrs.
Estadio TSM en Torreón Coah.
Estos dos equipos también tuvieron actividad entre semana mientras que el Santos se llevaba una dolorosa derrota en tiempo extra ante el América en el torneo Concachampions los Tiburones se colaban a la final de la Copa MX que disputarán contra el Necaxa de la Primera A. Retomando el tema de la liga Santos regresa a su casa luego de dos fechas fuera donde no logró ganar y ahora en el retorno a su feudo reciben a los jarochos que como visitantes no les ha ido nada bien -ni como locales- así que deberán llevarse los tres puntos en disputa y seguir bien posicionados dentro de los ocho primeros de la tabla. Pronóstico: Gana Santos.
AMÉRICA – TIJUANA
Sábado 9 de abril a las 17.00 hrs.
Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Las Águilas del América con cuatro victorias consecutivas buscará reafirmarse en la parte alta de la tabla este sábado cuando enfrenten a los Perros Xolos equipo que por cierto es uno de los mejores jugando de visitante. A los dirigidos por el Piojo Herrera esa última derrota en su casa frente a Querétaro les trastornó todo el trabajo que venían haciendo para colarse a la liguilla, todavía tienen muchas posibilidades pero tendrán que hacer la hombrada de ganarle al América en su propio campo. Mientras tanto los de Coapa andan suma y suma puntos, ya piensan en postemporada y buscarán atestarle otra derrota a los Xolos. Pronóstico: Gana América.
MONTERREY -CHIAPAS
Sábado 9 de abril a las 19.00 hrs.
Estadio BBVA en Monterrey N.L.
Los Rayados son líderes generales del torneo y tendrán una magnífica oportunidad de refrendarlo cuando sean anfitriones de los Jaguares de Chiapas que andan con la brújula perdida. El equipo regiomontano tiene 9 victorias en el Clausura 2016 y son uno de los principales candidatos a llevarse el título en esta campaña. Los chiapanecos lucen como una fácil víctima porque se presentan a este compromiso con un solo punto conseguido de los últimos 12 disputados y sin poder anotar gol en 197 minutos así que usted comprenderá que a los Jaguares no se le ven argumentos como para considerarlo contendiente frente a un equipo armado hasta los dientes y que está jugando muy buen futbol. Pronóstico: Gana Monterrey.
PACHUCA – TIGRES
Sábado 9 de abril a las 20.06 hrs.
Estadio Miguel Hidalgo en Pachuca Hgo.
Interesante partido este que se jugará el sábado por la noche en la bella airosa, los Tuzos del Pachuca prácticamente ya calificados serán anfitriones de unos Tigres que vienen de dejar ir tres valiosos puntos cuando la semana pasada se dejaron empatar por el Atlas en un partido que tenían claramente dominado. El Pachuca se trajo un puntito de oro de su visita al Estadio Azul y tratará de seguir sumando para buscar mejor ubicación en la tabla general aprovechando que los Tigres llegan con 220 minutos sin anotar como visitantes. Pronóstico: Empate.
ATLAS – MORELIA
Sábado 9 de abril a las 20.30 hrs.
Estadio Jalisco en Guadalajara Jal.
De pronto el Morelia con dos victorias consecutivas se encuentra en los umbrales de la calificación y este sábado deberá aprovechar el hecho de que el Atlas como local se ha visto muy mal para llevarse la victoria misma que los metería de lleno entre los ocho grandes. Los Zorros han tenido una campaña para el olvido y lo que quieren es que se acabe ya el campeonato para reagruparse y pensar a futuro. Todo esto debe ser aprovechado por el Morelia para conseguir su tercera victoria consecutiva y aspirar ahora si a llegar a otras instancias. Pronóstico: Gana Morelia.
DORADOS – CRUZ AZUL
Sábado 9 de abril a las 21.00 hrs
Estadio Banorte en Culiacán Sin.
La Maquina Celeste va de viaje a Culiacán y probablemente sea para darle la despedida de la Primera División a los Dorados ya que si estos no ganan oficialmente estarán descendidos cosa que ya sabíamos desde hace varias fechas que tendría que suceder.  Los sinaloenses comenzaron muy mal el torneo y nunca se pudieron levantar, solo a últimas fechas consiguieron algunos puntos pero ya era demasiado tarde. Por su parte los cementeros llegan a este partido muy dolidos luego de la sorpresiva eliminación en la Copa Mx a manos del Necaxa. Mejor equipo que sus anfitriones el Cruz Azul con orden y deseos de ganar se traerá valiosos tres puntos de su visita a Sinaloa. Pronóstico: Gana Cruz Azul.
PUMAS – LEÓN
Domingo 10 de abril a las 12.00 hrs.
Estadio de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.
Dos fieras urgidas de puntos se enfrentan este domingo buscando llevarse el triunfo porque la cosa está que arde en la zona de calificación. Ambos equipos llegan con una derrota a cuestas a la cancha de CU y aunque los Pumas ganaron brillantemente entre semana su duelo dentro de la Copa Libertadores el León es un rival de mucho mas peligro que el que enfrentaron en el torneo continental. La última victoria del León en la capital de la república fue precisamente frente a los Pumas en el torneo Clausura 2015 y buscará repetir color. Pronóstico: Gana León.
PUEBLA – GUADALAJARA
Domingo 10 de abril a las 17.00 hrs.
Estadio Cuauhtémoc en Puebla de los Angeles.
Con tres triunfos en sus últimos cuatro partidos las Chivas andan eufóricas y viajan a Puebla a demostrar que la buena racha no es solamente un espejismo. Mientras tanto el Puebla va a la baja, tiene mas de un mes sin ganar y  de lo bien que empezó el torneo poco a poco fue perdiendo gas y puntos importantes y hoy está colocado abajo de la media tabla y con poco chance de tener mas acción después de la temporada regular. Las Chivas andan en buen momento y jugando bien así que vamos a creérsela y marcarlo como favorito en su visita a la ciudad camotera. Pronóstico: Gana Chivas.
Le deseamos mucha suerte, que gane su equipo favorito y disfrute de los partidos.