web analytics

“Carneros”, de Grímur Hákonarson, llega a la Cineteca Nacional

0
24

Notimex

México.  La historia sobre dos hermanos que llevan años distanciados es retratada en “Carneros” (2015), el segundo largometraje del islandés Grímur Hákonarson, el cual se estrenará mañana en la Cineteca Nacional.

La historia, que deambula entre el drama y el humor negro, gira en torno a “Gummi” y “Kiddi”, dos hermanos que llevan 40 años sin dirigirse la palabra pero que viven en granjas vecinas en un valle agrícola de Islandia.

De acuerdo con información de la Cineteca, ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor cordero, pero de manera repentina una enfermedad letal infecta al ganado y las autoridades deciden sacrificar a todos los animales para contener el brote.

El hecho es una sentencia de muerte para los hermanos, cuyas ovejas son su principal fuente de ingresos.

A decir del director, para escribir el guión partió de su propio conocimiento del mundo rural islandés y su cultura. “Mis padres crecieron en el campo y hasta que cumplí 17 años me enviaban allí a trabajar en verano. Creo que tengo un gran panorama para desarrollar historias, personajes y un lenguaje visual cercanos a la Islandia rural”, anotó.

“Creo que ´Carneros´ puede ser considerada en cierta medida como una película muy escandinava, entre drama y humor negro. Aunque también es muy realista, como las películas de la nueva ola rumana”, señaló.

Este largometraje es la segunda cinta de ficción de Hákonarson después de “Summerland” (2010) y los documentales “Pure Heart” (2012) y “Hvellur” (2013). Además, su corto “Wrestling” (2007) ha conseguido 25 premios en festivales internacionales.