web analytics

Liga MX, pronósticos para la jornada 15 Torneo Clausura 2016

0
188
Con tres fechas por jugarse en el Clausura 2016 la lucha por los últimos sitios para la liguilla se pone sumamente disputada y los equipos que todavía pueden meterse a la fiesta grande tendrán que echar el resto y no perder un solo punto en sus compromisos. Estos son los pronósticos para la jornada 15.
 
PUMAS – TIJUANA.
Viernes 22 de abril a las 20.00 hrs.
Estadio de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.
 
En un horario poco usual debido su compromiso en la Copa Libertadores el equipo de los Pumas recibe la visita de los perros Xolos de Tijuana que llegan a la capital del país con muy pocas probabilidades de alcanzar la liguilla. Los universitarios jugarán la semana que entra la fase de octavos del torneo continental entonces por ahora el DT Memo Vazquez estará deshojando la margarita para decantarse por alguno de los dos torneos que está disputando su equipo y nosotros pensamos que será por la Libertadores donde han hecho un papel muy destacado. El equipo de Tijuana prácticamente sin nada que hacer ya en el torneo vendrá a ver si puede sumar un puntito por ahí. Pronóstico: Empate.
 
VERACRUZ – CRUZ AZUL.
Viernes 22 de abril a las 21.30 hrs.
Estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz Ver.
 
Los Tiburones Rojos serán anfitriones esta noche del equipo de la Maquina Celeste que llega desesperado a jarochilandia buscando necesariamente llevarse los tres puntos en disputa ya que si no los consigue sus esperanzas de calificar serán nada. Vaya manera de desperdiciar una posición cómoda que le auguraba estar en la postemporada y ahora los cementeros andan metidos en una mala racha y llegan a este cotejo con 339 minutos sin poder anotar en la liga así que deberán sacudirse esa modorra de lo contrario le dirán adiós a la liguilla…y a Tomas Boy. Por el otro lado el Veracruz ya sin nada que pelear en el torneo tratará de terminar dignamente su participación en el mismo. Pronóstico: Gana Cruz Azul.
 
AMÉRICA – TOLUCA.
Sábado 23 de abril a las 17.00 hrs.
Estadio Azteca en la Ciudad de México.
 
Las Aguilas del América regresan a su feudo llenos de regocijo luego de la sensacional victoria de media semana ante los Tigres de la UANL en la final de la Concachampions, ahora se enfrentarán en el torneo liguero a los Diablos Rojos del Toluca y buscarán con un triunfo quedar calificados oficialmente a la liguilla del Clausura 2016. El Toluca por su parte con muy pocas posibilidades de estar adentro en la postemporada y ya calificado también a los octavos de la Libertadores tratará de solventar dignamente este compromiso aunque históricamente no le ha ido nada bien en sus últimas visitas al Coloso de Santa Ursula. Pronóstico: Gana América.
 
MONTERREY – QUERÉTARO.
Sábado 23 de abril a las 19.00 hrs.
Estadio BBVA en Monterrey N:L:
 
La pandilla del Monterrey se encuentra encaramada en el superliderato de la Liga MX y ahora con tres victorias consecutivas le hace los honores a los Gallos Blancos de Querétaro buscando reafirmarse en el lugar de privilegio que ostenta por ahora. Los Queretanos están prácticamente eliminados para entrar a la liguilla y buscarán un resultado digno aunque nunca le han podido ganar al Monterrey en la Sultana. Partido este que luce mucho por el lado de los rayados quienes si juegan mostrando el buen nivel que traen no tendrán problemas para quedarse con los tres puntos en disputa. Pronóstico: Gana Monterrey.
 
SANTOS – TIGRES.
Sábado 23 de abril a las 19.00 hrs
Estadio Corona en TSM en Torreón Coah.
 
El partido de la jornada sin duda es este encuentro por lo que implica sobre todo para los Tigres universitarios, colgados de un clavito en el octavo lugar de la tabla los regios llegan a Torreón con la consigna de llevarse los tres puntos en disputa. Los Tigres vienen de perder en su casa a media semana  en el partido de ida de la final de la Concachampions y  ahora enfocados en el torneo local un triunfo es de vital importancia en sus aspiraciones para acceder a la liguilla. Por su parte el equipo de la comarca que marcha quinto lugar en el campeonato prácticamente ya está adentro y si se llevan un puntito estarán satisfechos. Pronóstico: Empate.
 
PACHUCA – GUADALAJARA.
Sábado 23 de abril a las 20.06 hrs.
Estadio Miguel Hidalgo y Costilla en Pachuca Hgo.
 
Otro encuentro que llama mucho la atención es el que protagonizarán Tuzos y Chivas este sábado por la noche. El Pachuca con 5 juegos ganados en sus últimos 6 disputados en casa será un duro sinodal para las enrachadas Chivas que buscan su quinta victoria consecutiva. El Rebaño Sagrado de buenas a primeras se convirtió en el equipo sorpresa del torneo y de estar peleando en la porcentual por el no descenso pasó a ubicarse dentro de los ocho mejores y tal parece que con toda la inercia positiva que trae lo estaremos viendo en la fiesta grande peleando por el título. Pronóstico: Gana Chivas.
 
ATLAS – LEÓN.
sábado 23 de abril a las 20.30 hrs.
Estadio Jalisco en Guadalajara Jal.
 
Este sábado en el Jalisco Atlas y León se enfrentan en un encuentro que tiene poco interés entre los aficionados, la fiera leonesa ya calificada se presenta en Guadalajara para disputar un partido que de ganarlo los afianzaría en la parte alta de la tabla buscando un mejor lugar con miras a la postemporada. Por su parte el Atlas en este torneo ha venido navegando en un mar de mediocridad y se encuentra sumergido en las profundidades de la tabla general, los jaliscienses lo que ya quieren es que se termine el torneo para reagruparse con miras al Apertura 2016. Pronóstico: Empate.
 
DORADOS – MORELIA.
Sábado 23 de abril a las 21.30 hrs.
Estadio Banorte en Culiacán Sin.
 
Los ya descendidos Dorados buscan terminar su participación en la Liga Mx lo más dignamente posible pero este sábado creemos que les va a costar mucho trabajo cuando sean anfitriones del Monarcas Morelia que llega a este compromiso con una muy buena racha y con ganas de afianzarse dentro de los ocho equipos que disputarán el título. Al profe Meza y su monarquía les sucede algo similar que a las Chivas, de andar aventados a la ignominia a principios del actual torneo de pronto comenzaron a carburar y ande usted que ahora prácticamente están calificados y serán un verdadero dolor de cabeza para cualquier equipo que le toque jugar contra ellos. Pronóstico: Gana Morelia.
 
PUEBLA – CHIAPAS.
Domingo 24 de abril  las 17.00 hrs.
Estadio Cuauhtémoc en Puebla Pue.
 
Un juego de mero trámite será el que disputen este domingo Camoteros y Jaguares en el Estadio Cuauhtemoc, los dos equipos ya sin nada que hacer en el presente torneo se verán las caras en un partido con poco atractivo. Si acaso por un lado queda el morbo de saber si ya les pagaron sus quincenas a los jugadores chiapanecos y por el otro conocer al nuevo director técnico del equipo de la franja. Nosotros nos vamos con el viejo adagio que dice “equipo que estrena entrenador gana”. Pronóstico: Gana Puebla.
 
Ya está por terminarse el torneo regular y posteriormente viene lo bueno y ahí es donde veremos grandes encuentros y también grandes goles, usted por lo pronto disfrute de su equipo favorito y que haya mucha suerte. 
 
“El Ñor”.