web analytics

Procuraduría capitalina investiga video de presunta tortura de policías

0
23
Notimex
México.- La Procuraduría capitalina inició una averiguación previa por el presunto delito de tortura, luego de que en un video que circula en redes sociales se observa a varios policías golpeando a tres sospechosos de un ilícito.En una tarjeta informativa la dependencia dio a conocer que la Fiscalía de Servidores Públicos comenzó de inmediato las investigaciones, así como el análisis del material videográfico para identificar a las víctimas y a los probables responsables.

Sobre el mismo caso, la víspera la Secretaría de Seguridad Pública local precisó que cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron separados de su cargo y son investigados por la Dirección General de Asuntos Internos.

Indicó que esta decisión obedece a la evidencia que existe en el referido video, en el que se observa cuando los uniformados interrogan y golpean a tres personas.

El material en el que se evidencia que los policías bancarios incumplieron con los protocolos de actuación fue grabado en septiembre de 2014.