web analytics

The Prodigy cierra con éxito edición 17 del Festival Vive Latino

0
23

Notimex

México. Una noche electrizante vivió el grupo británico The Prodigy, que cerró con broche de oro las actividades del segundo día del Vive Latino 2016 ante 70 mil asistentes.

La banda conformada por Liam Howlett (compositor y teclados), Keith Flint (voz) y Maxim (voz) estremeció a sus fanáticos con una fuerte dosis de beats que fueron lanzados en medio de una fusión de géneros que van desde el hardcore, metal industrial, punk, techno, big beat, entre otros.

Luego del reciente “show” que esta multipremiada alineación tuvo en El Plaza Condesa, fue ahora el turno de apoderarse del escenario Indio, el principal de este Festival Iberoamericano de Cultura Musical, donde provocaron el baile desenfrenado de su séquito.

“¡Vive Latino, México City!”, dijo Flint a los melómanos que entre gritos, empezaron a bailar con los potentes y rudos sonidos de la batería y guitarra eléctrica.

“Todo el mundo cante, ¿cuántas personas hay aquí?”, preguntó antes de temas como “Omen”, “The day is my enemy”, tema del disco que lleva el mismo nombre, que lanzaron el año pasado y del cual promocionaron sus temas durante esta velada.

Una de las melodías más esperadas por muchos fue “Smack my bitch up”, en el cual la energía se elevó en esta rola que incluye las largas notas vocales de una voz femenina.

“Voodoo people”, “Get your fight on”, “Take me to the hospital”, “Firestarter”, fueron otras de las piezas que provocaron la locura de la gente que todavía seguía presente en este festival tras 10 horas de actividad, que culminó la madrugada de este lunes.

En este domingo fueron en total 40 exponentes musicales los que se presentaron a lo largo de los cinco escenarios (Indio, Tecate, Claro Música, Carpa Doritos e Intolerante).

Además en la Casa Comedy mostraron su talento algunos standuperos como Sofía Niño de Rivera, Alex Fernández, Carlos Ballarta, Daniel Sosa y Mauricio Nieto.

La banda mexicana Café Tacvba fue testigo de uno de los momentos más icónicos de este encuentro, ya que además de homenajear a su disco “Avalancha de éxitos”, que cumple dos décadas, tocaron temas de su trayectoria musical que fueron ovacionadas por todos.

Por su parte, Vicentico rindió homenaje al fallecido Prince durante su tocada en la que cantó el “cover” “Purple rain”. “Con mucho respeto para el rey de los cielos, del príncipe que se está convirtiendo en rey”, expresó el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs después “Creo que me enamoré” y antes de “Los caminos de la vida”.

Además, Carla Morrison presentó su reciente disco “Amor supremo” e invitó al escenario a Gil Cerezo, de la banda Kinky con quien cantó “¿A dónde van los muertos?”, tema que juntos grabaron en el MTV Unplugged de la banda.

Esto sucedió en el Escenario Tecate, donde también tocaron: Eddie y Los Grasosos, Los Toreros Muertos, Chetes, No Te Va Gustar, que invitó a su concierto del 4 de noviembre en el Plaza Condesa, así como el concepto Rock en Tu Idioma, entre otros.

Savages, Nach, Porter, Ibeyli, Mcklopedia, Surfistas del Sistema y The Guadaloops estuvieron en el Claro Música. Mientras que en la Carpa Doritos: Gustavo Correa, ex integrante del grupo Bersuit Vergarabat, Qbo, LosPetitFellas, The Chamanas, por mencionar a algunos.

Otros de los esperados este año fueron los islandeses de Of Monster and Men, quienes tocaron por primera vez en México, después de grupos como Cultura profética, Goran Bregovic, Systema Solar y Los Yerberos.