web analytics

Chamaquearon a Tomás Zerón

Sabe usted por qué a Ángel Aguirre Rivero  y a Iñaki Blanco, ex–gobernador y ex–fiscal de Guerrero no los molestan? Pues porque chamaquearon a Tomás Zerón de Lucio el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Y porque saben mucho del caso Ayotzinapa.

Hasta antes de los trágicos acontecimientos de Iguala, Guerrero aquel 26 de septiembre cuando desaparecieron 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa y murieron seis personas 3 normalistas y de las llamadas víctimas colaterales, Zerón de Lucio se la pasaba tranquilo anunciando las detenciones de importantes miembros de la delincuencia organizada sin ningún contratiempo.

La vida se le complicó a este devoto funcionario cuando el ex–procurador lo comisionó para justificar su “verdad histórica”,  entonces lo pusieron a trabajar y surgieron sus inconsistencias. Ayer trató de justificar el video que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, (GEIE) en donde se señala sembrando el cadáver de uno de los muchachos, pero no salió tan bien librado.

Hoy el GIEI dará una conferencia de prensa para reforzar lo que dijo el domingo cuando dio a conocer su informe final y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR salió al balcón acusado de sembrar los restos del único normalista que ha sido identificado. Los expertos están preparados para contradecirlo.

Don Tomás pudo haber sido víctima  del gobernador y del entonces fiscal le enviaron a dos personas de su confianza para que lo filmaran, esa es su vacuna, por eso no los tocaron ni con el pétalo de una rosa, esto apenas empieza.

Para que vean cómo se las gasta el gobernador Eruviel Ávila, acaba de nombrar a Raúl Vargas, como nuevo Secretario del Medio Ambiente del gobierno mexiquense, -dicen que Vargas vive en la casa de gobierno- pero resulta que este señor tiene un proceso pendiente por delito electoral cuando fungió como coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, además de que no tiene el perfil para ocupar ese importante cargo, sobre todo en estos momentos en que el Valle de México vive una crisis ambiental…Miguel Ángel Mancera tratará de dar un golpe de timón en los próximos días para tratar de recuperar terreno porque los capitalinos le dan calificación de reprobada a su gestión. Mancerita se sacudirá a todo lo que huela a Marcelo Ebrard en su administración: Héctor Serrano, Tania Muller, Raymundo Collins, entre otros que llevan la divisa del autoasilado en París…Otra vez el mañoso Emilio Gamboa Patrón está a punto de salirse con la suya  porque nadie espera que para pasado mañana estén aprobadas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, a menos de que los priístas estén dispuestos a ceder posiciones en las próximas elecciones para gobernadores…A partir del próximo lunes la guerra se viene en serio. Caerá el lodazal en las campañas sobre todo en los estados en donde se disputan la gubernatura, yo les recomiendo a los candidatos que se compren su capa de bombero o sombrillas playeras.

circuitocerrado@hotmai.com