web analytics

Gobierno colombiano exige a ELN liberar rehén para iniciar diálogo

0
29
Notimex
 
Bogotá.- El gobierno colombiano exigió hoy la liberación de Odín Sánchez Montes de Occa como condición para iniciar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), señaló hoy el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.Las autoridades colombianas investigan el cumplimiento por parte del ELN de la liberación el pasado 3 de abril del ex gobernador del departamento del Choco, Patrocinio Sánchez Montes de Occa, retenido por el grupo guerrillero desde agosto de 2013.

La liberación del ex gobernador fue anunciada con bombo y platillo, e incluso fue aplaudida por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Pero, al parecer, el ELN condicionó la libertad de Patrocino a cambio de tomar como rehén a su hermano, el ex representante a la Cámara, Odín Sánchez, lo que ha generado el repudió del gobierno colombiano.

El ministro Cristo sostuvo que si se confirma que el ELN hizo este canje, el grupo guerrillero debe dejarlo en libertad de manera inmediata, de lo contrario los diálogos de paz con esta organización no se iniciaran como está previsto.

El gobierno y el ELN tienen previsto iniciar de forma oficial los diálogos de paz en Ecuador, con miras a la desmovilización del grupo insurgente.