web analytics

Bolsa Mexicana acumula ganancia de 0.38% en la semana

0
27

Notimex

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ligera ganancia semanal de 0.38 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 784.77 unidades, 171.56 enteros más en comparación con el viernes anterior.

En la semana del 25 al 29 de abril, el principal indicador accionario avanzó en dos sesiones y tuvo tres de retrocesos.

De acuerdo con Banco Base, al cierre del cuarto mes del año, los mercados de capitales registraron resultados mixtos, aunque con una tendencia más positiva que negativa.

“Fue un mes donde un gran número de empresas reportaron sus resultados trimestrales, información importante para los participantes del mercado sobre el impacto que tiene la evolución de la economía global en cada una de las empresas”, señaló.

Asimismo, indicó que en abril los inversionistas estuvieron al pendiente de la evolución de los precios del petróleo, los cuales han mantenido una tendencia positiva a pesar del fracaso en las negociaciones de los principales productores para limitar la oferta global de crudo.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron LAB y ELEMENT, por 35 y 10.62 ciento, respectivamente; por el contrario, las principales bajas las tuvieron Autlán y AMX, con 12.44 y 10.72, en ese orden.

En la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 456.3 millones de títulos, por un importe económico de 42 mil 709.6 millones de pesos.

Los sectores registrados en la BMV terminaron la semana de forma mixta, donde el mayor avance lo tuvo Salud, con 11.16 por ciento, mientras que el principal descenso lo registró el ramo Telecomunicaciones, con 5.29 por ciento.