web analytics

“Carneros”, de Grímur Hákonarson, se exhibirá en México

0
26

Notimex

México.  Tras obtener el premio Una Cierta Mirada en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2015, el documental “Carneros”, de Grímur Hákonarson, llega a las salas del circuito cultural de la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Jalapa y Guadalajara.

La película se desarrolla en una granja de un valle islandés remoto, donde dos hermanos que no se han dirigido la palabra en décadas, se ven obligados a unirse para salvar su bien más preciado: sus rebaños de ovejas.

Por un lado, “Kiddi”, un hombre rudo, alcohólico y armado, y por otro, “Gummi”, algo más tranquilo y sobrio. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor animal.

En este filme, que también formó parte de la selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que distribuye Interior XIII, se retrata la vida rural de Islandia que se ve reflejada en este drama con toques de humor.

De acuerdo con los distribuidores de “Carneros”, la soledad de los protagonistas es representada por un experimentado documentalista, pues Hákonarson observa cuidadosamente el oscuro estilo de vida de una relación de hermandad muy peculiar.