Revitalizaron al movimiento de Ayotzinapa

Hoy habrá una movilización más de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de la normal de Ayotiznapa, pero no será una marcha como las últimas en las que la participación fue mínima, este día surge un movimiento fortalecido por el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, (GIEI). Hoy marcharán también estudiantes universitarios y politécnicos, el SME no porque fue coptado por Gobernación.

Y es que un informe dado a conocer el domingo pasado revitalizó al movimiento que vienen realizando los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace ya más de un año y medio. Lo revitaliza porque los expertos de la CIDH dejan en claro que hubo muchas contradicciones en la investigación que realizó la PGR bajo la batuta del hidalguense Jesús Murillo Karam, ¿dónde se esconde?

Se van los expertos echando pestes contra el gobierno de Enrique Peña Nieto que tendrán repercusiones a nivel internacional, pero los voceros oficiosos de Los Pinos dicen que no fueron tan duros como se esperaba, sin embargo el Departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo ayer mismo que espera que el gobierno de México atienda las recomendaciones del GIEI.

Pero también tendrán que explicar la actuación del director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien fue pillado justamente cuando sembraba los restos del único estudiante que ha sido identificado.

A partir de las conclusiones del GIEI tan vilipendiado desde la Secretaría de Gobernación surgen otros cuestionamientos que se explican a raíz de lo investigado por los expertos, ¿por qué el gobernador Ángel Aguirre Rivero no fue llevado a juicio? Porque fue él quien ordenó a su fiscal que filmaran a Zerón.

Esto apenas empieza. Y a Zerón no lo salvarán ni sus confesiones en la Iglesia de San Agustín en la colonia Polanco.


El Estado de México tiene el nada honroso primer lugar en homicidios dolosos. Hay municipios como Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan entre otros, en donde es toda una proeza vivir, los habitantes de esos lugares se encuentran totalmente desprotegidos de la autoridad estatal, pero el gobernador Eruviel Ávila dice que se apunta para ser el candidato del PRI para el 2018, Dios nos libre…Dice Andrés Manuel López Obrador en uno de sus spots, que los principios de los miembros de Morena son: No mentir, no robar, no traicionar, ¿sabrá que el diputado local moreno de Morelos, Manuel Nava Amores, votó en favor de que no se instruya juicio político a Graco Ramírez el gobernador de Morelos que ha echado pestes en su contra y que resultó toda una rata vestida de amarillo?…Quien se cae en las preferencias electorales en Tamaulipas es Baltazar Hinojosa el candidato del PRI a la gubernatura del Estado. Lo ligan con el ex –gobernador Tomás Yarrington…Familiares de los trabajadores fallecidos y heridos por la explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos podrían llevarse una sorpresa a la hora de reclamar las indemnizaciones que de acuerdo a la ley deberían recibir, la empresa Mexichem de Antonio del Valle tenía contratos leoninos con los trabajadores y el pago será muy por debajo de lo que marca la legislación laboral.

[email protected]