web analytics

¿Qué se recuperó el poder adquisitivo?

En la ceremonia oficial con motivo del Día de Trabajo que se celebró a puerta cerrada en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el poder adquisitivo de los trabajadores se recuperó en un 5 por ciento, ¿de cuál fumó don Enrique?

El día que se recupere el muy deteriorado poder adquisitivo del salario, volverán los obreros mexicanos a festejar con un desfile frente el mandatario en turno para agradecer al gobierno; desgraciadamente hoy no es el caso, con lo que gana no solamente la clase obrera sino el resto de los mexicanos no alcanza ni para frijoles.

Bien dijo una vez el señor Peña “no soy la señora de la casa”, porque la verdad es que no tiene ni idea de cómo están los precios de la canasta básica, como tampoco de cómo batallan las amas de casa para estirar el presupuesto que se les asigna.

No tenemos nada que festejar, le dijeron los dirigentes obreros al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila después del desfile de este primero de mayo en Toluca, porque además de que no alcanza con los pingües salarios, tenemos que lidiar con los delincuentes que diariamente atracan a los trabajadores en el trayecto de sus trabajos a su hogar.

¿O usted amigo lector ha percibido un incremento en su poder adquisitivo? ¿Verdad que no? Usted lo verá señor Peña ahora que los ciudadanos acudan a las urnas para votar por las 12 gubernaturas que estarán en disputa el 5 de junio próximo.

Ahí encerrados en Los Pinos pueden decir lo que quieran, en la calle la realidad es otra. Los más de 20 mil trabajadores que marcharon del Ángel de la Independencia al blindado zócalo no dijeron lo mismo.

+++++

El mando único –así con minúsculas- que tanto presume Graco Ramírez en Morelos está infiltrado por el crimen organizado, por eso los cárteles guerrerenses se mueven como los peces en el agua en varios municipios morelenses…Cuidado con los morenos de López Obrador porque en Veracruz, Oaxaca y Zacatecas pueden dar la sorpresa con todo y las alharacas de Manlio Fabio Beltrones. ¿Sabrá Beltrones que si el partido del “Peje” gana en esos tres estados ya nadie lo para para el 2018? Aguas…Tiran cabezas en la delegación Cuauhtémoc mientras Mancerita anda “apoyando” a candidatos del PRD en Tlaxcala. Se trata de dos personas sacrificadas al más puro estilo de la mafia, pero el jefe del gobierno capitalino insiste en que por acá no andan esos malosos…No les extrañe si la nueva embajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson hable del tema Ayotzinapa apenas presente las cartas credenciales en Los Pinos. En Brasil la recuerdan…Crece el descontento por la construcción del tren a Toluca, en donde una empresa china disfrazada de inversionistas mexicanos comete arbitrariedades con ejidatarios de la zona por donde pasará el capricho mexiquense.

circuitocerrado@hotmail.com