web analytics

Mark Zuckerberg podría estar pavimentando su camino a la presidencia de EU

0
26

Agencias

Estados Unidos .- En la presentación de cambios en la estructura de Facebook que ocurrió recientemente, en Estados Unidos, donde el cofundador y CEO de esta empresa en internet, Mark Zuckerberg dejó entrever sus intenciones de seguir los pasos de otros multimillonarios con ambiciones políticas.

El joven de 31 años de edad, el sexto hombre más rico del mundo, y el líder de un imperio de la publicidad móvil. podría seguir los pasos de Michael Bloomberg, el octavo hombre más rico del mundo y fundador de la compañía tecnología financiera y de medios Bloomberg LP.

Bloomberg dejó su compañía en 2001 para servir como alcalde de la ciudad de Nueva York durante 12 años, sólo para regresar como CEO en 2014. Frecuentemente se rumora que podría ser un candidato independiente a la presidencia.

Los cambios en su estructura social a través de la creación de una nueva clase de acciones sin voto que permitiría a Zuckerberg donar e invertir su fortuna sin perder el control de su empresa, y aunque no parezca, esta clase de acciones pretende consolidar su control mayoritario sobre Facebook en el largo plazo.

Incluye algunas clausulas que volverían sus acciones con derecho a supervoto en acciones regulares en caso de su muerte, discapacidad o su salida de la empresa.

Las acciones esencialmente establecen las condiciones por las que Zuckerberg (o su familia) perdería el control de Facebook. Aunque otra parte del escrito, presenta una salvedad como sería una “renuncia voluntaria” como director ejecutivo, que normalmente desencadenaría una conversión de esas acciones, en caso de  un permiso de ausencia o renuncia por  servir en un cargo público.

Los detalles dados a conocer en la revista Forbes México se preguntan si este cargo público, podría darse ¿en qué oficina?,  la gran incógnita, aunque la publicación señala que puede inferirse que debería tratarse de algo grande como para abandonar la dirección de Facebook, una compañía de software que conecta a más de 1,600 millones de usuarios activos cada mes.

De acuerdo con la legislación actual, no podría ser presidente hasta cumplir 35 años, pero ya tiene edad suficiente para servir como senador o representante de Estados Unidos.

Facebook declinó hacer comentarios sobre esta cláusula, y podría tratarse de nada más que de un escenario hipotético previsto por los abogados de Zuckerberg.