web analytics

Votarán millones mexicanos en EU por Donald Trump

0
106

“San Lázaro no es lo mismo aquí que allá. Es cuanto”.

Racista, inseguro, violento, grosero, intolerante todo son calificativos que le ajustan a la medida al virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, si, pero también las virtudes que han despertado simpatía a su favor en los sectores menos esperados.

Carlos Villanueva, presidente fundador de la organización de Mexicanos en el Exterior, que agrupa a mil 586 organizaciones de connacionales legales e ilegales en Estados Unidos, y otras 20 del mismo tipo en otras 12 naciones, comentó a este espacio.

“Vamos a votar por Donald Trump, es mejor hablar con un empresario con visión y hacerle ver lo importante que es México y los mexicanos para la economía y sociedad estadounidense, que seguir tratando con gobiernos hipócritas como el de Barak Obama”.

Además, quienes son republicanos no tienen opción, a menso que en la Asamblea de ese partido decidan no abanderar al empresario neoyorquino por no ser militante de ese partido, es una remota, pero real posibilidad.

Por eso para los mexicanos legales y militantes del Republicano, ese es su candidato, “no sólo porque somos republicanos, sino porque desde acá vemos mejores perspectivas con un empresario, que ve las ganancias de un negocio, que con una figura como la de Hillary Clinton, parte de un gobierno que mintió a los latinos durante ocho años”.

Los mexicanos que pueden votar, casi 19 millones, lo que ven del gobierno de Barak Obama, es ser la administración que más migrantes mexicanos ha deportado, Mexicanos en el Exterior aseguró que han sido detenidos, vejados y repatriados cinco veces más mexicanos en los últimos ocho años que en cualquiera de los gobiernos del Partido Republicano.

En el ánimo de más de 40 millones de mexico-estadounidenses, y en los casi 60 millones de latinos, dice Carlos Villanueva, lo van a resaltar en la campaña es que sólo los mexicanos tienen miles de millones de dólares invertidos en EU, “eso es lo que va a ver Trump. Es empresario, lo de ahora es circo y pose”.

Vaya confianza de los mexico-republicanos en quien pretende abrir un nuevo Auschwitz en Chihuahua, porque México lo tiene que pagar; lo mismo que la barda de más de 3 mil kilómetros en la frontera; de verdad esperan que “su candidato” entienda lo importante que es México y los mexicanos para Estados Unidos, si anuncia desaparecer su propia Suprema Corte de Justicia para “elegir a los jueces correctos”.

El senador hispano por Texas Ted Cruz; el senador por Kentucky Rand Paul; el senador por la Florida Marco Rubio; el conservador afroamericano Ben Carson; la ejecutiva Carly Fiorina; el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; el ex senador de Pensilvania Rick Santorum; el ex gobernador de Nueva York George Pataki; el ex gobernador de Texas Rick Perry, y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, todos militantes activos del Partido Republicano, no pudieron con el independiente, como alguna vez lo hicieron con Ross Perot.

Vaya país, saben que los rebasó China como primera economía mundial, saben que son los terceros en importancia en el G-20, atrás de los chinos, Gran Bretaña y Alemania; saben que tienen una economía que apenas muestra signos de recuperación, lo malo es que creen que Donald Trump va a cambiar eso.

“San Lázaro ¡Feliz Cinco de Mayo!”

 erzavgon@yahoo.com.mx