web analytics

Reik prueba género urbano conservando su esencia de pop latino

0
41

Notimex

Miami.  Conocido por tocar baladas románticas, el grupo mexicano Reik está de vuelta con su nuevo álbum Des/Amor, y afirma que pese a estar abierto a ritmos como el reggaetón o el regional mexicano, su esencia siempre será el pop latino.

De hecho la banda originaria de Mexicali, Baja California, que promociona su nuevo sencillo “Ya me enteré”, hizo una versión urbana con esta melodía junto al multipremiado puertorriqueño Nicky Jam, al que fueron a conocer en su estudio en Medellín, Colombia.

Nicky “terminó haciendo una canción como si hubiera sido concebida exactamente para el género urbano por la naturalidad con la que se dio y la naturalidad con la que se escucha”, dijo a Notimex Gilberto “Bibi” Marín en una visita a Miami.

“Siempre tener algo nuevo, algo diferente o sorprendente bajo la manga es bueno, que si funciona o no ya será el público el que defina, pero de entrada nosotros ya estamos felices de poder hacerlo”, agregó uno de los guitarristas de la agrupación.

El trío mexicano, integrado además por su líder Jesús Navarro y el otro guitarrista y compositor, Julio Ramírez, afirma que el pop latino es lo suyo, pese a experimentar en este disco con otros ritmos como el reggae, folk y el rockabilly.

“Definitivamente es un disco donde variamos mucho nuestro estilo. Tenemos canciones que respetan mucho lo que es Reik al principio con canciones como “Ya me enteré” y “Voy a olvidarte”, y tenemos por ahí otras con un sonido muy limpio, donde la voz está muy presente, y las letras muy intensas y de amor también”, señaló por su parte Julio.

“Pero también hay otra parte del disco que tiene su acentito súper movido con folk, reggae, y rockabilly. Queríamos dentro del pop aprovechar los diferentes géneros para ofrecerle a la gente algo divertido, apuntó.

Tras 12 años de carrera y después de cinco años de no sacar un álbum inédito debido a su extensa gira por México, Sudamérica y Estados Unidos con su “Tour Peligro”, Reik ha tenido todo un reto con este nuevo disco, cuyo proceso de producción ha sido totalmente distinto a otros, afirma el vocalista Jesús Navarro.

“Fue un álbum bien diferente de hacer, el proceso para nosotros siempre había sido algunos meses de escribir, editar y elegir canciones y llegar al estudio ya con un repertorio relativamente decidido y dedicarnos solamente a producirlos”, aseguró Navarro.

“Pero en esta ocasión fue a lo largo de dos años y medio que escribimos, que editamos, que desarmamos las canciones por completo, las volvíamos a armar y las grabábamos con un productor y luego las grabábamos con otro”, apuntó.

“Fue un proceso mucho más experimental y mucho más elaborado de trabajo, y aunque a mí me pone mucho más nervioso toda esa manera de trabajar, creo que terminamos con un disco mucho más completo. Creo que va a ser un parteaguas en nuestras carreras y creo que la percepción de Reik va a ser muy diferente a partir de este disco”, subrayó.

En octubre de 2015 la agrupación lanzó “Voy a olvidarte”, el primer sencillo del disco. Luego el pasado 8 de abril estrenaron su segundo sencillo: “Ya me enteré”. El disco saldrá a la venta el 17 de junio próximo.

El grupo ha ganado el Premio MTV como “Mejor Grupo Pop” 2009 y ese año también el Grammy Latino por “Mejor álbum dúo o grupo” con su disco “Un Día Más”.

Han sido galardonados con la Antorcha de Plata y Antorcha de Oro en su primer participación en el Festival Viña del Mar en 2010, mismas que refrendaron en 2015 en La Quinta Vergara chilena.