web analytics

Asambleístas piden frenar hostigamiento sexual en contra trabajadoras

0
12

Notimex

México.- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa exigió intensificar las campañas para prevenir la violencia hacia las trabajadoras del gobierno capitalino, en la modalidad de acoso y hostigamiento sexual.

Las diputadas locales Beatriz Rojas Martínez y Ana Juana Ángeles Valencia consideraron necesario evitar una escaldada de delitos sexuales, como los 781 registrados de enero a abril del 2014, de los que solo 16 fueron por acoso y se desconocen resultados de las averiguaciones previas.

En conferencia de prensa, las asambleístas expresaron su apoyo a la trabajadora de la Asamblea Eunice Sierra Campos, presunta víctima de delitos sexuales.

Argumentaron que la impunidad de estos delitos es de grandes dimensiones por que en la mayoría de los casos los funcionarios se cubren unos a otros y las demandas de las trabajadoras no prosperan.

En ese sentido, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que encabeza Rodolfo Ríos Garza, que se conduzcan con transparencia, y en estricto apego a derecho en las investigaciones.

Argumentaron que es necesario resguardar los derechos humanos de las víctimas sexuales, y se ataque de lleno el problema de discriminación y toda forma de violencia hacia las mujeres.

Ángeles Valencia y Rojas Martínez informaron que Morena llevará a cabo diversos foros y talleres en apoyo a las víctimas de acoso y abuso Sexual dentro de las dependencias de gobierno para informar sobre sus derechos humanos, así como para prevenir conductas de este tipo.