web analytics

El 3de3 de la perredista Lorena Cuéllar

0
19

Es el “extremismo de las posiciones” y acaba siendo oportunismo: el PRD es inflexible en el Senado para aprobar una “Ley 3de3” que obligue a los funcionarios a publicar los bienes hasta de primos… pero sólo un senador perredista, de 20, ha hecho la famosa declaración.

Y su candidata en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, reportó propiedades por 1.5 millones de pesos, pero con una tomadura de pelo: valúa cuatro en viejos pesos, una unidad monetaria que ya no existe, por lo que las adquirió en cinco pesos, 57 pesos, 133 pesos, y 133.50 pesos.

Veamos:

1.- Casa en la capital de Tlaxcala, de mil 500 metros cuadrados de superficie, de los cuales 650 metros cuadrados son de construcción, por la que pagó de contado 133 mil viejos pesos en 1987, equivalentes a 133 pesos actuales.

2.- Casa en Panotla, Tlaxcala, con superficie de 268.25 metros cuadrados, pagada de contado en cinco mil viejos pesos, en 1986, es decir, cinco pesos de ahora.

3.- Casa en la capital de Tlaxcala, de mil 954.35 metros cuadrados de superficie, de los cuales 153.45 metros cuadrados son de construcción, la cual heredó en 2014 y cuyo valor en escritura pública es de 133 mil 500 viejos pesos, equivalentes a 133 pesos con 50 centavos actuales.

4.- Casa en la capital de Tlaxcala de 153.19 metros cuadrados de superficie que heredó en 2014, valuada, según su declaración, en 57 mil viejos pesos, que representan 57 pesos de los que usamos hoy en día.

Es lo que sucede con los radicales, que acaban siendo ventajistas. ¿Qué lógica tiene exigir a los funcionarios que declaren propiedades hasta de sus primos, cuando existen familiares de quienes ni siquiera se tiene el número de teléfono? ¿Cómo responder por ellos?

Así que la obcecación perredista colocó en la mira a sus candidatos, quienes, ora por sus labores ajenas a la política, ora por las conexiones conseguidas a través de ésta… o por herencias familiares, poseen más de una propiedad y, ahora, deben hacer malabares jurídicos para justificarlas.

Como Lorena Cuéllar: la superficie total de sus bienes es de 13 mil 314 metros cuadrados, dos veces la extensión de una cancha de futbol, lo cual no está mal y es hasta de felicitar, ya que vivimos en una sociedad donde mandan el capital la competencia y el libre mercado.

Sin embargo, se vale de ardides para cumplir el requisito, ya que según lo que declaró en el “3de3”, el monto total de las ocho casas y el terreno de los que es propietaria es de únicamente un millón 526 mil 64 pesos con 50 centavos: una cifra extraordinariamente baja.

A eso la obligaron sus compañeros de partido en el Senado.