web analytics

Impunidad para amigos de los Cervantes

Si usted amigo lector quiere gozar de impunidad, -desde luego creo que no- hágase amigo de los primos que comparten el apellido Cervantes: Castillejos Cervantes, Castillo Cervantes y Andrade Cervantes, los tres unidos por un vínculo familiar a través de sus madres.

Alfredo Castillo Cervantes, hoy titular de la Comisión Nacional del Deporte, (Conade),  ex comisionado para el Desarrollo de Michoacán, es ni más ni menos, que el protector de #Lord Rolls Royce, o sea, el cerdo Emir Garduño Montalvo que agredió, junto con sus guaruras a un agente de la policía federal en pleno centro de Toluca.

¿Qué significa esto? Que los mexiquenses en el poder resultaron una banda de rateros a los que sólo les interesa medrar del presupuesto para saciar, sus ímpetus de pequeño burgueses.

Uno de los Cervantes, Castillo protegió a este individuo cuando fue comisionado para la desarrollo de Michoacán, le dio obras para sus negocios al amparo de los mexiquenses “ilustres” y logró comprar un auto como hay pocos en este país.

El poder de los Cervantes rebasa todos los límites y en Los Pinos los toleran porque la complicidad en el caso de la niña Paulette, aquel en el municipio de Huixquilucan en donde también fue protagonista, Tomás Zerón de Lucio, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, es una buena carta de presentación ante el jefe.

En este sexenio el hecho de ser mexiquense es garantía de impunidad y si no que le pregunten a los familiares de las mujeres que han sido víctimas de los delincuentes que operan en el Estado de México, en donde un gobernador sueña con llegar al 2018 con la candidatura priísta a la Presidencia de la República.  


Hoy los maestros de la CNTE cumplen cuatro días en paro y la pregunta es: ¿cumplirá Aurelio Nuño la amenaza se despedirlos? Si así sucede, ¿piensa Nuño que los centistas se quedarán con los brazos cruzados? Vamos a ver de qué cuero salen más correas, lo cierto es que el Secretario de Educación está metido en un serio problema del que no saldrá muy bien librado…Descontento entre la comunidad politécnica porque les quieren imponer al doctor Micha, hermano de la conductora Adela Micha, como nuevo director del IPB. Por cierto todavía no notifican que algunos maestros de plano están en la olla…¿De veras el INE tiene una perspectiva de lo que sucede en materia de elementos que han estado en clase? ¿Se aplicará la ley?…En el PRD no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados en caso de que el presidente Enrique Peña Nieto pretenda pactar con ellos la elección del 2018…Quien a gritos exclama, “acá estoy” es el doctor José Narro Robles quien quiere la SEP y ofrece negociación con los grupos estudiantiles…”Fox Populi, Fox guey” le llaman al programa que anuncia Milenio Televisión en los próximos días, ¿usted estará dispuesto o dispuesta  a soportar que se lo lleven entre las patas?

 circuitocerrado@hotmail.com