web analytics

Llueve estiércol en las campañas

Los partidos políticos en México han agarrado muy en serio el tema de la guerra sucia para tratar de ganar a como dé lugar –haiga sido como haiga sido dijo el cínico de Felipe Calderón- las 12 gubernaturas y los demás puestos de elección popular en los comicios del próximo 5 de junio.

A quince días de que se celebren las elecciones en 14 entidades federativas del país, los procesos están más contaminados que en una tarde contingencia con fase 1 en la Ciudad de México, con la diferencia que en materia electoral no se puede aplicar el Doble Hoy No Circula.

Llueve estiércol, con todo y las consecuencias que eso trae para la salud electoral del país, pero lo que viene en estas dos últimas semanas, no será un juego de niños, priístas, panistas y perredistas se darán con todo en estados como Veracruz, Tamaulipas y Durango, en el resto no será miel sobre hojuelas.

El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estarán ante una verdadera prueba de fuego, tendrán que demostrar de qué están hechos, porque las quejas después del 5 de junio, estarán a la orden del día.

Los hechos están a la vista y las instancias electorales no podrán hacerse de la vista gorda como sucedió con el desaparecido IFE, tampoco los mexicanos estamos dispuestos a que se creen nuevas instancias electorales, porque cuestan mucho. Si hay que anular que se anule, pero que no salgan con tibiezas y que ha chuchita la bolsearon.

Aunque no se puede descartar que en algunas entidades hay una gran apatía y muy pocos ciudadanos, con respecto al potencial de votantes, serán los que decidan, así andan las cosas en estas elecciones.


-El primer regidor de Metepec, Omar Jair Montalvo Garduño, hermano de #LordRollsRoyce, hermano de Emir Montalvo Garduño, cuyos escoltas golpearon salvajemente a un policía federal en Toluca, es protegido de César Camachito Quiroz, el coordinador de los diputados priístas, puras complicidades…Manilo Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón estuvieron reunidos durante un largo rato en el restaurante de Moda, Capital Grill. El dirigente priísta lucía un semblante de preocupación, ¿será que son ciertos algunos pronósticos en el sentido de que el PRI no gana ni cinco de las 12 gubernaturas en disputa?…El diario trajinar, el ir y venir para que les paguen, muchos proveedores del gobierno federal han caído en las garras de los coyotes, principalmente en los casos de Petróleos Mexicanos, el IMSS, la Policía Federal, que no paga los vuelos y hospedajes de sus agentes cuando realizan operativos o bien salen para reforzar la seguridad en algunos estados del país…El CEN del PRI abandonó a su candidata en Puebla, Blanca Alcalá, quien sólo ha recibido el apoyo de su colega en el Senador, la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz, que para el caso es lo mismo, porque el sector popular ya no es nada en materia de votos.

circuitocerrado@hotmail.com