web analytics

Descarta Edomex impunidad en caso de #LordRollsRoyce

0
28

Noticias MVS

México.- El gobierno del Estado de México continúa la búsqueda del empresario, Emir Garduño Montalvo alias #LordRollsRoys, para enjuiciarlo por los delitos de lesiones, daño en propiedad y portación de arma.

De igual forma la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) indicó que derivado del problema con Garduño Montalvo la corporación ha iniciado un proceso de revisión todas las empresas de seguridad privada que operan en la entidad para ubicar a qué grupo pertenecían los guardias de #LordRollsRoyce. 

Por un lado, el secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga reiteró que no habrá impunidad sobre Garduño Montalvo y aseguró que tarde o temprano este personaje habrá de ser capturado y presentado a la sociedad para recibir todo el peso de la ley. 

 “Es un asunto que trae la procuraduría, como ustedes lo saben; ha denuncia por parte de la persona que fue agredida y se está en trámite con el Poder Judicial. El gobernador (Eruviel Ávila) lo ha dicho fuerte y claro que en el Estado de México no habrá impunidad y se le aplicará la justicia a esta persona” 

Al respecto el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente informó que esta semana se intensificaron los operativos de revisión sobre las 140 compañías que ofrecen servicio de seguridad privada en la entidad, luego de que se reconoció que el equipo de guaruras de Emir Garduño operaba de manera irregular, pues sus escoltas no se encuentran dados de alta en ninguna empresa. 

A 15 días de los hechos, donde su grupo de escoltas agredió a un policía federal en la ciudad de Toluca, #LordRollsRoyce sigue prófugo de la justicia.