web analytics

La estrategia del miedo del PRI

Ante la inminente debacle en las elecciones del próximo mes de junio, sobre todo en lo que respecta a las 12 gubernaturas en disputa, el PRI echa a andar la estrategia del miedo, que no es otra cosa que crear psicosis en la ciudadanía para que domingo 5 no asistan a las urnas.

¿Por qué al PRI le conviene que no asistan los votantes a las urnas o lo que comúnmente conocemos como abstención? Porque su dirigente nacional, un auténtico dinosaurio del priismo, piensa que todavía su partido cuenta con el voto duro que lo hizo ganar muchas elecciones en el siglo pasado.

En 1994, luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, el PRI echó a andar la estrategia del miedo, para sacar a su candidato, un oscuro personaje de nombre, Ernesto Zedillo Ponce de León y le funcionó, el hombre que después traicionó a los priístas, arrasó en esos comicios presidenciales.

Hoy el PRI con un dirigente nacional que es un costal de mañas, que antes de que se iniciaran las campañas electorales pronosticó que ganarían 9 de las 12 en disputa, ve focos rojos por todos lados ante la incapacidad y los cuestionamientos de sus candidatos en la mayoría de los estados en disputa.

Confía Manlio Fabio Beltrones en que al crear un escenario de violencia como en que se vive en algunas entidades en donde habrá elecciones el próximo mes, la gente se aleje de las urnas y su partido pueda ganar tan sólo con el voto duro. ¿o usted no se ha percatado de esa violencia?

¿El voto duro? ¿De veras cree Beltrones que su partido cuenta con ese voto que en el pasado los hizo ganar muchas elecciones y hasta fueron bautizados como la aplanadora del tricolor? No señor Beltrones estos son otros tiempos y sólo le quedará aceptar el fracaso.


¿Pues no que se había ido José Murat para que su hijo Alejandro no cargara con su desprestigio en su campaña para la gubernatura del Estado de Oaxaca? Resulta en estos días le salió lo porro que lleva adentro y arremetió con todo en contra del periodista Joaquín López Doriga, quien por cierto anoche anunció su salida del Noticiero de Televisa a partir del 26 de agosto. Y si Alejandro la tenía difícil, ahora la tiene peor y seguramente le dijo “no me ayudes papá”. El que esto escribe es testigo de cómo se las gastan los Murat, de quienes fue víctima, con la complacencia de un editor…Emir Garduño Montalvo conocido como #Lord RollsRoyce, huyó, no lo encuentran por ningún lado, pero conociendo como protegen a sus amigos en el Estado de México, lo más probable es que haya contado con la complicidad de alguna autoridad para poner pies en polvorosa…Dos semanas para que concluyan las campañas políticas en los 14 estados en donde habrá elecciones y el lodazal está a todo lo que da y no descarte el descarrilamiento de algunos candidatos en el último tramo del proceso electoral.

 circuitocerrado@hotmail.com