web analytics

Murat un auténtico porro político

Ese es Nelson Murat Casab, – el José lo adoptó después- un auténtico porro político, que en la grabación que circula en las redes sociales en donde suelta toda clase de improperios en contra del periodista Joaquín López Dóriga, se pinta de cuerpo entero.

Murat es un auténtico trepador en la política mexicana, que surgió en los años setenta de la mano del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, con quien se vendió como ex –dirigente del Movimiento Estudiantil del 68, lo que nunca fue, pero que a Echeverría le convenía porque necesitaba limpiar su imagen de represor.

Fue a finales  del año de 1969 cuando Echeverría fue destapado como candidato del PRI a la presidencia de la República; entonces todavía despachaba como secretario de Gobernación en las oficinas de Bucareli. Hasta ahí llegó el oaxaqueño con un grupo de unos 20 porros a los que presentó como ex -dirigentes del Movimiento Estudiantil, nada más falso.

Murat se dio a conocer en la Prepa 5, en donde era conocido como“Nelson el de la 5”, un golpeador al servicio de la Federación Universitaria de Sociedades de Alumnos, (FUSA) que en un tiempo controlaron los hermanos Roque Villanueva y que se dedicaban a reclutar porros para reprimir los movimientos en el Campus de CU y las prepas de la UNAM.

Su carrera en el PRI siempre estuvo marcada por la traición. Tuvo una muy sospechosa actuación en Lomas Taurinas cuando asesinaron al entones candidato del tricolor a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio y después de su muerte apareció al lado de Ernesto Zedillo, quien lo hizo gobernador de Oaxaca.

Este barbaján es quien, a través de su hijo Alejandro, quiere consolidar su cacicazgo en Oaxaca, estado que desgobernó y se caracterizó por las corruptelas que lo convirtieron en millonario a costa de los oaxaqueños.


Con el linchamiento de dos personas recibieron en Teotihuacán al Mando Único, que con un gran despliegue publicitario anunció este martes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hechos que confirman porque la entidad mexiquense está catalogada como la más violenta del país. Por cierto, municipios importantes como Naucalpan, Neza, Atizapán y otros, no le entraron. Por algo será…En Chiapas se le complica el panorama al gobernador Verde, Manuel Velasco, que tendrá que olvidarse de sus aspiraciones para el 2018 para que el estado no se convierta en un polvorín que después no pueda frenar…Cada vez se prenden con más intensidad los focos rojos en la sede nacional del PRI en donde ya no hablan de 9 de las 12 gubernaturas en disputa este 5 de junio, sino cuando mucho de 5 y hay quienes piensan que menos. Encuestas particulares dan a candidatos como Alejandro Murat, Baltazar Hinojosa, Blanca Alcalá y a otros, como perdidos. Sólo en dos casos, Sinaloa e Hidalgo los priístas tienen la certeza que saldrán vencedores…Harta a los capitalinos la desinformación que se produce cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis, (CAMe) decreta la contingencia, luego la levanta y muchos automovilistas no se enteran que lo que habían anunciado para el día siguiente, ya no se aplicará. Más seriedad señores.

circuitocerrado@hotmail.com