web analytics

Los gobernadores salientes que fallaron, la van a pagar: CNOP, CNC y CTM

0
191
“San Lázaro ser del PRI no basta para ganar, la gente vota por la gente. Es cuanto”.
El PRI lo sabe, sus dirigentes lo aceptan, nadie va a ganar las elecciones a gobernador en ninguno de los 12 estados en disputa sólo por ser del PRI, la gente vota desde hace muchos años por la gente, por la personalidad de cada candidato, su historia y su presencia.
Los líderes nacionales de la CTM, CNC y CNOP lo aceptaron al ser entrevistados por separado en este espacio. Carlos Aceves del Olmo y los senadores Manuel Cota Jiménez y Cristina Díaz Salazar, dicen haber recorrido al menos en dos ocasiones los estados en proceso electoral y lo viven, ser del PRI ya no basta.
La razón, según los tres líderes sectoriales, no es la foto, es el trabajo y seguir a los candidatos en sus campañas, el PRI los eligió por su personalidad en sus regiones o estados; por su programa; por su compromiso con su gente, y deben convencer, no van a ganar o a perder por ser del PRI o de cualquier otro partido, van a ganar sólo si cumplen con la gente, aseguraron.
Ya no basta con ser el candidato del PRI para ganar, hay que tener el perfil y la personalidad que la gente quiere, por eso, dicen los senadores Cristina Díaz y Manuel Cota, ya no se puede apoyar a delfines o herederos de los gobernadores.
Por eso los eligió el PRI como sus abanderados, y por eso, advierten los senadores, que los gobernadores, diputados locales y presidentes municipales que terminan deben tener claro que quien cumplió será reconocido, quien falló, tendrá que responder.
Sacar adelante la ley anticorrupción en el periodo extraordinario del Senado, citado del 13 al 17 de junio, no es un discurso dice la líder de la CNOP Cristina Díaz, la gente está harta de engaños y trampas, y no hay nada personal ni dedicatoria pero quien la hizo tendrá que pagar.
Insistió la senadora en que no es un mensaje para gobernadores como el de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, o el de Puebla, Rafael Moreno Valle, es un hecho para todos, no más impunidad ni corrupción.
En tanto el líder cetemista Carlos Aceves del Olmo sostiene que no se puede perdonar a quien le falló a su gente, eso dijo es traicionar 80 años de política en el PRI, las campañas no son para cubrir errores, son para decirle a la gente que se busca a los mejores para gobernar.
Por lo menos en Veracruz queda claro que no un delfín, Javier Duarte que dijo “soy un tiburón, no un delfín”, para deslindarse de su antecesor Fidel Herrera Beltrán, ahora vive la ausencia de un heredero.
El candidato de su partido, el PRI, Héctor Yunes Landa subraya en cada acto que no es tapadera de nadie, y se dice critico del gobierno del actual gobernador veracruzano, a quien en su car le dijo durante un acto de campaña:
“No habrá perdón y no habrá olvido. Nunca fui ni soy ni seré cómplice de nadie, la justicia llegará con absoluta firmeza, implacable. La corrupción será castigada. Los mejores, al Gobierno; los inútiles, a la calle, y los corruptos a la cárcel”.
Los dirigentes de CNOP, CNC y CTM coincidieron en que ninguna elección está ganada ni para las 12 gubernaturas, ni para las más de 500 posiciones de elección que se disputan este 5 de junio próximo, por eso hay que convencer, en la calle, en el campo en las casas, insistió el senador Manuel Cota.
Nadie compite para perder, “vamos a ganar todas las gubernatura”, sentenció la dirigente de la CNOP, la senadora Cristina Díaz, pero también acepta que la competencia es muy cerrada, no hay una sola elección fácil.
“San Lázaro, eso dicen, Javier aún se rie”.