web analytics

¡Chamacos! El Mañanero desaparece

0
44

No veremos más a Brozo repetir cotidianamente “seguimos vivos sólo por hoy”. El Mañanero desaparece. ¡Sí Chamacos! El payaso tenebroso sabía donde estaba parado. Le llegó el turno.

El anuncio lo hará Televisa a principios de la semana que entra, según fuentes absolutamente confiables.

Adiós al debate político matutino, a la crítica mordaz, al albur subido de tono, a la independencia editorial, al payaso de cabello verde y sus ácidos comentarios sobre Henry Mounster.

No más noticias en tono irreverente tan temprano, ni ácidos cuestionamientos a senadores, diputados, políticos, gobernantes, títeres y mandones.

Brozo es el personaje que se mueve con mayor independencia editorial en Televisa. De eso no hay duda. Allí están sus comentarios mordaces sobre las acciones y cuentas alegres de nuestros gobernantes.

Su ironía sobre el tortuguismo del Congreso. Su primicia con El Señor de las Ligas, sus comentarios sobre el primer mandatario. Todavía ayer se tupió en serio al Jefe de Gobierno. No paró de hacer burla de “los pitos de Mancera”.

 ¿Será que el payaso del cabello verde y nariz roja terminó su ciclo como conductor de noticias y bajó el famoso raiting? No parece ser el caso, según datos de la industria.

¿O será que de plano ya resulta demasiado incómodo en ese horario? Son preguntas, como dicen por allí.

La página web de Noticieros Televisa dice que las intenciones de El Mañanero son las de presentar los problemas de nuestro entorno de una manera que la gente los entienda, para ya no temer a lo desconocido y así poder enfrentar esta nueva etapa de México que, sin duda, no es nada fácil.

¿Lo logro? Saque usted sus conclusiones.

A Brozo lo acompañaban en la conducción Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa.

Víctor Trujillo, su nombre real, no se va de la empresa. Tendrá otro espacio en Televisa. Será nocturno. Un premio de consolación. El estilo de la casa.

Vamos a echar de menos -por lo menos yo- la plural mesa en la que el periodista Rafa Cardona y el panista Juan José Rodríguez Pratts, se daban con todo. Los comentarios de la priista Beatriz Pagés y el obradorista Nacho Marván.

Todo bajo la divertida conducción del atípico payaso, en la sección Debatitlán.

Brozo un movimiento más de impacto que realiza Televisa en pocos meses. Primero fue Chabelo, luego Joaquín López Dóriga, y ahora Brozo. Ya es un secreto a voces que Lolita Ayala también deja la conducción del noticiero vespertino y, hasta donde sabemos, la suple Carla Iberia.

Todos estos son parte de los cambios radicales que realiza la empresa frente al desafío que le representa el vertiginoso desarrollo de la tecnología y la competencia que le significa el internet.


Al panista Javier Corral y el independiente Chacho Barraza no les queda otra que unirse para derrotar al priista Enrique Serrano. Le tocaría al independiente declinar por el candidato de Acción Nacional, si le hacemos caso a la encuesta publicada ayer por el periódico Reforma.

El cotidiano hace un interesante ejercicio. En un escenario de tres, el abanderado del PRI y sus satélites recoge el 33 por ciento de la preferencia electoral. Corral trae el 28 por ciento, y el Chacho el 22.

Pero la unión se ve difícil. Ante la insistencia de Corral de que declinara por él para sacar al PRI del Palacio de Gobierno, Barraza dejó claro que no lo hará.

“No puedo sumarme a un partido político, porque pierdo la esencia de independiente”, dijo el también ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Sabemos que al empresario no le cuadran las posturas de izquierda que promueve el candidato del PAN, un partido de derecha.

FIN.