web analytics

CETEG en Guerrero cumple amenaza: toman Palacio Municipal de Chilpancingo

0
29

SDP Noticias

México.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) continuaron las movilizaciones este día y desde las primeras horas de esta mañana tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo, además de que bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de la ciudad.

La fracción dirigida por Antonia Morales Vélez, desde las primeras horas desalojaron a los trabajadores del ayuntamiento capitalino, y se apostaron sobre los accesos principales sin permitir la entrada a ninguna persona.

Esta acción fue convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y se lleva a cabo en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con la dirigente magisterial, esta acción en contra de los ayuntamientos es debido al constante hostigamiento hacia el movimiento que rechaza la aplicación de la reforma educativa.

En el caso de Chilpancingo, en varias ocasiones se ha llamado a la ciudadanía a organizarse para desalojar el plantón que los maestros mantienen en el Zócalo desde octubre de 2014, por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En el caso del plantón que se ubica en las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación, hace unos días un grupo de elementos de Protección Civil Municipal intentaron retirar las carpas de su campamento, lo cual fue tomado como una agresión.

Morales Vélez también respondió a las advertencias del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien dijo que quienes alteren el orden público serán llevados a comparecer ante la justicia.

Por ello, calificó las advertencias como un acto desesperado del Gobierno Federal al no poder someter al magisterio disidente, ni imponer la reforma educativa.

A estos movimientos se han sumado padres de familia y en dos escuelas bloquearon avenidas para mostrar su respaldo.

Fueron padres de la escuela primaria “José Martí” y “José María Morelos” quienes esta mañana se manifestaron, e incluso una de ellas bloqueó dos avenidas principales de Chilpancingo.

Se dijeron dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario en respaldo a los docentes que a diario protestan en contra de los abusos de la federación, pues así consideran las acciones del gobierno.

Recriminaron que el gobierno estatal y federal, hallan desplegado a miles de efectivos policiacos para contrarrestar las movilizaciones, pues ellos en particular han sido víctimas de la delincuencia organizada y nadie ha venido en su auxilio.