web analytics

Lo que nos espera en el 2018

Después de ver el triste espectáculo que los brindaron los partidos políticos en este mes y medio de campañas para la elección de doce gobernadores, en otras tantas entidades federativas del país, no podemos esperar otra cosa que una guerra de lodo, de gran intensidad para el 2018.

Se dieron con todo, salió a relucir la mugre en serio, pero las autoridades electorales, ni los vieron ni los oyeron como dijo aquel que se robó la presidencia en 1988. Mañana miércoles para fortuna de los habitantes de esas entidades termina ese maleficio llamado campañas electorales.

En el 2018 se juega la presidencia de la República, habrá lodo por toneladas y mucho estiércol, porque de lo que se trata es ganar por ganar, lo demás no importa, al fin y al cabo los partidos políticos se burlan de la voluntad popular cuantas veces quieren, el frijol con gorgojo les da votos.

Que no les extrañe si el próximo lunes nos levantamos con la noticia de que PRI y PAN, con migajas para Morena y el PRD se repartieron las gubernaturas a costa de las leyes secundarias del Sistema Nacional a la Corrupción, que permitirán que siga prevaleciendo la impunidad.

Que no les extrañe que esas leyes secundarias sean sólo una simulación, una nueva burla para los mexicanos en el combate a la corrupción de la que la mayoría estamos hartos. El cinismo de nuestros políticos no tiene límite, no podemos esperar otra cosa.

Lo dicho en muchas ocasiones en esta columna, en México no hay para adonde hacerse, no esperemos que en el 2018 las cosas puedan cambiar. Ni hablar.


A medida que pasaron los horas después de que se dio a conocer el rescate del futbolista Alán Pulido, secuestrado en Ciudad Victoria, la incredulidad se fue haciendo mayor y una cosa quedó clara si los priístas utilizaron al delantero del Olympiakos para levantar a su candidato en Tamaulipas, lo único que mostraron fue el reconocimiento de que van perdiendo,  se auto balconearon, pues…En Chiapas se siguen complicando las cosas y el gobernador Manuel Velasco Coello, no quiere dar la cara, cada día hay más hechos violentos en una entidad en donde el arsenal explosivo es de grandes dimensiones…Alejandro Murat canta victoria, pero el domingo los pueden regresar a su natal Estado de México, junto con las mentadas de su padre Nelson. Por cierto ¿qué pasó con aquella demanda que el ex –gobernador iba interponer en contra del diario norteamericano The New York Times?…¿Quién le dijo a José Narro Robles que podía ser el candidato del PRI en el 2018? El ex –rector y actual titular de la Secretaría de Salud, ya se la creyó…Enfrentados el director del IPN, Enrique Fernández y el Secretario de Educación, Aurelio Núñez dificultan la solución del conflicto estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional…Según Carolina Monroy quien cobra como secretaria general del CEN del PRI, su partido ganará 11 de las 12 gubernaturas en disputa, si Chucha Monroy.

circuitocerrado@hotmai.com