web analytics

Activan Motor de Economía Comunal ante crisis venezolana

0
47

Notimex

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó hoy el Motor de Economía Comunal para superar la coyuntura económica que atraviesa este país y que se suma a la ampliación del estado de excepción y emergencia económica.

“Tenemos que jugarnos todo nuestro destino, nuestro trabajo y la vida con el Poder Comunal”, dijo Maduro ante un grupo de simpatizantes que marcharon hasta la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, informó la cadena venezolana Telesur.

Desde tempranas horas, simpatizantes del gobierno se concentraron en Caracas para apoyar la activación del quinto Motor de Economía Comunal y la ampliación por 60 días del decreto de estado de excepción y de emergencia económica, anunciada anoche por Maduro.

“Esto sí es una marcha de paz, esto sí es una marcha del Poder Popular”, señaló en su cuenta de la red social Twitter el mandatario, quien aludió a la manifestación realizada este sábado por la oposición en otra zona de Caracas.

Miembros de la oposición se dieron cita en la avenida Casanova de esta capital para exigir que se cumplan los plazos en el proceso para el revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, indicó que el lapso de validación de las firmas se venció la víspera y el Consejo Nacional Electoral (CNE) debió cerrar el proceso este sábado, tomar unos días para validarlas y después anunciar la recolección de firmas del 20 por ciento del padrón electoral.

Por otra parte, Capriles consideró que se debe estar “muy pendiente” del contenido del decreto de estado de excepción y emergencia económica, el cual desde su primera aplicación “no ha solucionado ningún problema en Venezuela”, indicó el diario local El Universal.

El nuevo decreto establece mecanismos para que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad ante los grupos criminales, además de plantear el combate el crimen organizado y las amenazas externas.

Asimismo, prevé la promoción de una mayor participación del sector privado en los procesos productivos y ampliará la participación de las Fuerzas Armadas en procesos de distribución de alimentos y medicinas.

Así como medidas para garantizar un mejor abastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes fundamentales,