web analytics

La extradición del ‘Chapo’ debió hacerse desde el principio: Margarita Zavala

0
75

MVS noticias/Agencias

Ciudad de México.- Entrevistada en el marco del volanteo con el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe y otros candidatos a la Constituyente en Paseo de la Reforma, Zavala destacó que la extradición sirve para un trabajo coordinado entre Estados Unidos y México para el combate frontal al narcotráfico.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, consideró que la extradición era la primer figura que se tenía que aplicar desde el momento en que se detuvo a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Entrevistada en el marco del volanteo con el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe y otros candidatos a la Constituyente en Paseo de la Reforma, Zavala destacó que la extradición sirve para un trabajo coordinado entre Estados Unidos y México para el combate frontal al narcotráfico.

“A mi me parece que es una figura que debió haberse aplicado desde un principio. Lo que es importante no sólo es la extradición en sí misma sino los convenios mismos de la extradición que tiene que ver con los casos de crimen organizado y de decomiso de bienes; y bueno para eso seguramente la PGR está revisando esos temas”.

Explicó que el caso no es exclusivo de México, por lo que es correcto realizar la extradición, pues se trata de un asunto regional.

“Me parece que tenemos que ver este tipo de casos y temas como un asunto regional,  no sólo un asunto de México y no es sólo un asunto de Estados Unidos, yo diría prácticamente de medio continente de entrada, de ahí tan importante que nosotros veamos al tema así y la figura de extradición sin duda alguna ayuda para combatir el crimen organizado y particularmente el que estamos viviendo es un tema ya regional y no exclusivo de nuestro país”, subrayó.

Sobre el tema de la regulación de la mariguana expresó su deseo porque el tema sea abordado en todos los ámbitos y no sólo porque no hubo una solución de Estado.

“Yo espero que primero se discuta realmente esos temas y lo que decidamos no sea porque no pudimos resolverlo como estado, entonces me preocupa que ante un problema la reacción sea solo legalizar un problema o un delito. Y eso habríamos que tener cuidado, si a todo lo que nos hace ruido y a todo lo que tenemos que combatir lo vamos a acabar legalizando en esa lógica, pues no vamos a acabar como país”, aseveró.

Sobre el caso Tamaulipas indicó que sólo hay una guerra sucia y el PAN lo que ha ofrecido es una propuesta de gobierno y de combate al crimen, pero advirtió que el próximo 5 de junio estarán queriendo  amedrentar a los ciudadanos. 

Trump no me asusta

La panista Margarita Zavala afirmó que en su aspiración a la Presidencia de México, en la relación con Estados Unidos, con quien gane en el país vecino “me sentiría muy bien, pero tampoco me asusta el otro [Donald Trump]”, aunque “nos tiene que preocupar el discurso de odio”.

En una charla con mujeres de la comunidad judía, Zavala detalló que “el discurso del odio no tiene por qué triunfar en ninguna sociedad pequeña, mediana o grande, y menos en una que tiene tanta responsabilidad mundial”, como es la estadounidense.