web analytics

-¿A quién le importa Manlio?

Héctor Moctezuma de León

Hay quienes dicen que la suerte de Manlio Fabio Beltrones para el 2018 depende de los resultados de las elecciones del próximo domingo, sobre todo de las que se relacionan con las 12 gubernaturas en disputa. De ganar 10, dicen, ya la hizo.

¿A usted amigo lector, le interesa el futuro de éste que es un auténtico tránsfuga de la política mexicana? Yo creo que no, porque como ahora se estila en las campañas políticas que se saca toda la mugre de los candidatos, poco podría hacer el sonorense en el 2018.

Si Manlio gana más de las nueve gubernaturas en disputa, será el candidato natural del PRI para la Presidencia de la República en el 2018, pero de esa forma se pondrá en la mira de quienes le saben todas las triquiñuelas que ha realizado a lo largo de su muy fructífera vida política, sobre todo en los Estados Unidos.

¿Qué saldrá? Pues lo que ya una vez publicó el New York Times, que es un personaje ligado al narcotráfico, que por cierto, en lo últimos años no ha viajado a los Estados Unidos, lo cual, sin duda influirá en las preferencias electorales para las presidenciales.

Y desde luego, en el caso de que el sonorense entregue malas cuentas, que es lo más probable, a los mexiquenses en el poder, lo más seguro es que su larga carrera política llegue a su fin después de moverse en los sótanos como una vez se lo dijo Elba Esther Gordillo. ¿Ustedes cómo la ven?

++++

Que en la guerra de lodo en estas campañas electorales el 75 por ciento vino del PRI, ¿usted cree? Los priístas son unos inocentes…En Oaxaca dicen que de ganar Alejandro Murat, la antigua Antequera cambiaría de nombre a Oaxaca de los Murat…Hace unos días le preguntaron en un programa de radio al subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, que los maestros que entregan las notificaciones de bajas a los faltistas se exponen a vejaciones o golpes, y el funcionario respondió que su obligación es cumplir con la ley, pero no hay quien los defienda cuando así están convencidos de hacerlo, o sea que la SEP los deja solos, como dejó a los maestros que vejaron y raparon en Chiapas. Don Armando Cervantes, un docente con 50 años de servicio, reveló que ni la SEP ni el gobierno del Estado de Chiapas acudieron en su auxilio cuando los raparon y los hicieron caminar sobre el asfalto caliente y sin zapatos. Tampoco lo hicieron después, denunció el mentor que en su localidad es todo un ícono. Por cierto ¿qué pasa en Chiapas? ¿En dónde está el gobernador Manuel Velasco Coello? Según el maestro Cervantes, en la entidad chiapaneca hay ingobernabilidad, pero el gobernador sigue gastando grandes cantidades de dinero para presumir los logros que los chiapanecos nomás no ven…Pronto saldrá la verdad sobre el caso del secuestro del futbolista, por lo pronto, la “Morsa” es objeto de burlas en las redes sociales y lo mejor es que tramite su amparo para después del domingo porque lo va a necesitar.

circuitocerrado@hotmail.com