web analytics

Fiscalía Anticorrupción de NL también va por ex alcaldesa de Monterrey

0
40

Agencias

México.- La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León informó que, además del ex gobernador Rodrigo Medina, también se procederá contra la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes. 

El motivo es la aprobación de servicios de protección a funcionarios municipales antes de que dejara el cargo la ex presidente municipal.

Durante la rueda de prensa donde se anunciaron los procesos contra Rodrigo Medina, el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, informó que el daño al erario es de 7 millones de pesos, por la contratación de un despacho para defender legalmente a ex servidores de la administración de Arellanes.

También se investiga un ejercicio indebido del servicio público, pro contratos de casi 5 millones de pesos. En los próximos días aportarán información sobre otras investigaciones, señaló el fiscal.

“No se trata de una campaña contra un grupo de funcionarios, lo que se trata es de señalar conductas de funcionarios públicos que no se debe realizar, sean estatales, municipales o inclusive, en su caso, legisladores si así se presentara”, dijo Ernesto Canales.

Con información de: El Norte