web analytics

ABC: cunado Margarita mintió

Hoy se cumplen siete años del trágico incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó un saldo de 49 niños y niñas muertos y más de 100 con lesiones que les dejaron secuelas que, en algunos casos, a sus casi 10 años siguen sufriendo.

La guardería tenía entre sus dueños a Marcia Altagracia Gómez del Campo Tonela, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, entonces primera dama del país y hoy aspirante a la presidencia de la República, impulsada por su esposo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Zavala y su esposo el entonces presidente de la República, llegaron un día después hasta el lugar de la tragedia, ahí Felipe Calderón se comprometió a que cayera quien cayera habría justicia. Nada más Falso. Como, nada más falso fue, cuando la hoy aspirante a volver a la residencia oficial de Los Pinos, negó que la señora Gómez del Campo Tonela fuera su prima.

Al parecer tenemos un parentesco por algunos abuelos, pero nunca la he visto dijo en aquella ocasión la señora de Calderón, o sea, negó cualquier relación con quien curiosamente, fue una de las personas absueltas de toda responsabilidad por el juez que llevó el caso.

Sin embargo, el periodista Diego Osorno quien investigó sobre esa relación, encontró que en las páginas de sociales de un diario de Hermosillo, se relataba que, cinco días antes, la señora Gómez del Campo Tonela, había estado en la casa de los papas de Margarita con motivo de la celebración del cumpleaños de su mamá, o sea que si la había visto.

Con esas cartas credenciales, hoy Margarita se presenta como la opción para suceder a Enrique Peña Nieto, ¿usted le cree? Yo tampoco.

*****

El domingo se decide gran parte de lo que sucederá en el 2018. Los pronósticos son desde que el PRI sufrirá una gran derrota por los malos resultados de la administración de Enrique Peña Nieto, hasta que la maquinaria priista de compra de votos dejará las cosas como están. Pero lo que no se puede descartar que estas elecciones en 14 estados del país, en 12 de los cuales se votará para un nuevo gobernador, no fueron precisamente pulcras, más bien se movieron en medio de un gran lodazal, que a pesar de que la ley marca el fin de los actos proselitistas cinco días antes de la votación, los candidatos y sus partidos se siguieron dando con todo y se seguirán dando hasta mañana domingo. Ayer todavía en las redes sociales se daban a conocer mediciones que supuestamente están prohibidas. Y la autoridad electoral, ni les ve ni las oye. Y claro ya se piensa en una nueva reforma electoral que lo único que traerá serán más gastos que usted y yo tendremos que pagar…También habrá elecciones en la Ciudad de México, estas, para elegir a la Asamblea Constituyente que elaborará la primera constitución en la capital del país, pero estas nadie las pela. En general se esperan bajos índices de participación, porque los partidos han hecho hasta lo imposible para que los ciudadanos no vayan a las urnas, porque eso es lo que a ellos les conviene.

circuitocerrado@hotmail.