web analytics

Van por el Estado de México

¿Se habrán dado cuenta en la cúpula del priísmo, léase Los Pinos, que después del éxito de la alianza PAN-PRD en las elecciones del domingo, ahora los azules y los amarillos van por el próximo año por Estado de México?

En el Estado de México se presentan las condiciones que hicieron perder al PRI en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y otras cuatro entidades, como la inseguridad, la corrupción, mucha corrupción y una gran incapacidad del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

Los priístas deben entender que las viejas prácticas del acarreo, la compra de votos, la presión a los burócratas y el voto corporativo de los sindicatos que llevaron a Montiel, Peña Nieto y Eruviel a ocupar las oficinas frente a la Plaza de los Mártires, ya no funcionan.

Veneno puro para el PRI en las elecciones del próximo año en tierras mexiquenses es la enorme corrupción en la administración de Ávila Villegas, quien se dio el lujo de nombrar a su ex –director de Comunicación Social, un aficionado a las ondas etílicas, como Secretario de Medio Ambiente, en momento en que la contaminación hace estragos en el Valle de México.

Tampoco funciona el derroche de recursos públicos y no públicos en las campañas, como quedó demostrado en las elecciones del domingo pasado. Tampoco el voto duro o el voto verde, esos ya no existen, pero Manlio contaba con ellos.

El PRI debe tomar en cuenta que panistas y perredistas gobiernan importantes municipios del Estado, como Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan y Nezahualcóyotl y Morena Texcoco, además de otros de menor importancia, pero que sumarán a la hora de las votaciones.

El Edomex nunca ha experimentado la alternancia y si en esta ocasión los mexiquenses deciden por una opción diferente al PRI se habrá acabado todas las esperanzas de mantenerse en Los Pinos después del 2018. ¿Cómo la ven?


Rumores de todos los calibres hubo ayer en Veracruz en donde hasta hospitalizaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa. El OPLE tuvo que salir a desmentir que había 90 mil votos nulos que tendrían que revisarse, nada las cosas siguen igual…Quien seguramente buscará el cobijo de su padrino, Emilio Gamboa, es el de Chihuahua, César Duarte, a quien Javier Corral le tiene un regalito para navidad: una reja. Pero lo más probable es que el yucateco lo abandone a su suerte…Por fin una buena de Mancerita, que saldrán todos los microbuses que dan servicio, si es que eso se llama servicio, de transporte público sobre todo en la periferia de la Ciudad de México, vamos a ver si cumple…Marianita Moguel sale ahora conque habrá limpia en el PRI capitalino, lo que debería hacer es dejar el partido a quienes si saben de su operación en esta ciudad…Según Egidio “La Morsa” Torre Cantú no sabe porque perdió el PRI en Tamaulipas, ¿alguna vez supo en dónde estaba sentado?…Que el “joven maravilla” le baje dos rayitas porque anda muy soberbio después del éxito de su partido  en las pasadas elecciones, hubo casos en donde no metió para nada las manos. Por cierto lo estaría mal que el queretano enviara una carta de agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto quien les dio tremenda ayuda con esa iniciativa que enfureció a los sectores más conservadores del país.   

circuitocerrado@hotmail.com