web analytics

SCJN abre página en Facebook sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
41

MVS noticias

México.- A unas horas de que inicie operaciones el Nuevo Sistema de Justicia Penal; la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió una página en Facebook, como un mecanismo más de comunicación con la sociedad y en un ejercicio de transparencia.

En este contexto, el presidente del máximo tribunal del país, Luis María Aguilar Morales, destacó que a los integrantes del Poder Judicial de la Federación les corresponde hacer que la transparencia se vuelva una práctica cotidiana y permanente en su desempeño.

Indicó que la libertad de expresión y el derecho a la información son piezas centrales para el funcionamiento de la democracia.

 “Partiendo del principio indiscutible de publicidad, y del amplio andamiaje constitucional en materia de transparencia y acceso a la información, la Suprema Corte, en diversos casos, ha reconocido que los medios de comunicación, en sus diferentes plataformas, juegan un papel fundamental en la formación de la cultura pública, así como el papel central que juegan la libertad de expresión y el derecho a la información en un Estado democrático como piezas centrales para el adecuado funcionamiento de la democracia representantiva”.

En su página de Facebook, la SCJN brindará información sobre casos relevantes y cifras sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.