web analytics

Si no entienden lo que pasa allá ellos

Si no entienden lo que los miles de manifestantes expresaron este viernes en las calles de la Ciudad de México, allá ellos.

Si el presidente Enrique Peña Nieto no entiende que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño lo está empinando, allá él.

Si el Secretario de Educación Pública, Aurelio Núñez no entiende que con su cerrazón lo único que está provocando es que el país se incendie, como ya sucede en Oaxaca y Chiapas,  allá él.

Si Miguel Ángel Mancera, el aspirante a la candidatura presidencial, por el PRD, no entiende que con sus operativos policiacos lo único que rebela es una actitud fascista, peor que la que ejerció Adolfo Hitler en Alemania, allá él.

 Si el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no entiende o reconoce que el problema  magisterial, se soluciona por la vía del diálogo, allá él.

Si el gobierno de Enrique Peña Nieto no reconoce que los maestros de la CNTE tienen el derecho de audiencia que les concede la Constitución, entonces estamos ante un régimen fascista y cuidado.

Si el gobierno de Peña Nieto sigue metiendo a la cárcel a los maestros disidentes, entonces estaremos en presencia de un régimen fascista como el que vivimos cuando Gustavo Díaz Ordaz, quien también fabricó delitos a la disidencia que en aquellos días encabezó Demetrio Vallejo y que culminó con el encarcelamiento de los dirigentes del Movimiento Estudiantil del 68. La administración del mexiquense no está muy lejos de la que el juicio de la historia le dio a la del poblano.

Si el gobierno de Peña Nieto no entiende que no entiende, entonces que Dios nos agarre confesados.

++++

Coincido con el escritor Héctor Aguilar Camín, con el que pocas veces estoy de acuerdo, en que con el Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo la mejor oportunidad de relanzar su gobierno, pero eso lo pienso yo, al final le temblaron las piernas y le ordenó a Emilio Gamboa y al yerno de Manilo Fabio Beltrones que dieran marcha atrás. O sea que seguiremos siendo un país de corruptos, no hay que esperar otra cosa y  como siempre sucede en estas negociaciones, Gamboa será premiado con la dirigencia nacional del PRI a la que aspiró hace algunos años, pero que Peña lo bajó para meter a Humberto Moreira, al que después defenestraron, aunque finalmente protegieron luego de las acusaciones por lavado de dinero…Felicidades a mi amigo, Alfredo Garduño Huerta quien acaba de obtener el título de licenciado en periodismo, a base de esfuerzo que mucho lo dignifica. Un abrazo Alfredo que sigan los éxitos…Ahora resulta que en las pasadas elecciones al PRI le hicieron lo que siempre ha hecho el tricolor en otras contiendas, los extraños votos, pero en el caso de Chihuahua no tienen nada que hacer como no lo tienen en otros casos…Un hombre que le gusta trabajar en la brecha, muy cerca de la gente, es quien pondría encabezar al PRI en estos momentos de crisis, es el ex -dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, quien en los últimos años han mantenido un bajo perfil pero que tiene las agallas para recuperar lo perdido en las últimas elecciones.  

circuitocerrado@hotmail.com