web analytics

Ben Simmons, el ‘fenómeno’

0
30

Ciudad de México.- Por primera ocasión en la historia los dos equipos con más títulos en la NBA tendrán una de las primeras tres selecciones del Draft, cuando los Lakers seleccionen en la segunda posición y los Celtics lo hagan después.

La primera oportunidad de elegir la tienen por primera ocasión en su historia los 76’s de Filadelfia.

Medios de comunicación estadunidenses informaron horas previas al Draft que los Sixers se comprometieron con el delantero Ben Simmons, quien fue la sensación este año con Lousiana State, a pesar de no clasificar al Torneo de la NCAA.

Junto a Simmons, sobresale entre el talento colegial Brandon Ingram, delantero de Duke, de quien también se especula que su destino está con los Lakers.

Los Celtics, máximos ganadores de campeonatos de la NBA con 17, son los que tienen un panorama abierto para elegir y en los últimos momentos se ha filtrado la información de que la gerencia estaría dispuesta a negociar esa selección por un elemento destacado como Jimmy Butler (Chicago), Gordon Hayward (Utah) o Khris Middleton (Milwaukee).

La más reciente ocasión en la que los Celtics tuvieron la tercera selección eligieron a Chauncey Billups en 1997; en 1980 optaron por Kevin McHale, delantero que formó parte del conjunto que hizo época en la década de los 80.

El elegido de los Lakers, con 16 cetros, llevará un gran peso, porque en cuatro de cinco ocasiones que han elegido entre las primeras tres selecciones sus jugadores tuvieron brillantes trayectorias con Elgin Baylor, quien fue el primero del Draft de 1958. Dos años después Jerry West fue el segundo; en 1979 Magic Johnson fue uno, al igual que James Worthy en 1982. Su más reciente alta selección fue D’Angelo Russell como segundo en 2015.

UN CASO ESPECIAL

El sudanés Thon Maker, de 2.16 metros, apunta a ser una de las altas selecciones en el Draft a los 19 años.

El delantero tuvo un camino poco convencional, vivió en Uganda, en Australia y Canadá antes de llegar a Estados Unidos, donde asombró en varios campamentos a los que fue invitado.

Tras las selecciones de Filadelfia y Lakers, siguen con la primera ronda los Celtics, Phoenix, Minnesota, Nueva Orleans, Denver, Sacramento, Toronto y Milwaukee para cerrar las primeras diez franquicias en el evento.

(Excélsior)