web analytics

-¿A qué le tiran Mancera y Eruviel? Héctor Moctezuma De León

¿A qué le tiran Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del gobierno de la hoy Ciudad de México y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, que no se cansan de alzar la mano para decir, cada quien en su terruño,  estoy listo para jugarla en el 2018?

De veras que hay que tener muy poco respeto a los electores o considerar que estos son imbéciles para pensar que en las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de dos años, puedan votar por estos dos personajes cuyas cartas credenciales no les alcanzan ni para una diputación local.

Miguel Ángel Mancera, Mancerita, por que le queda muy grande el cargo que le heredo el hoy parisino, Marcelo Ebrard, tiene apenas un 7 por ciento de aprobación a su administración, que no gobierno, según una encuesta publicada por El Universal este lunes.

¿A qué le tira Mancerita que tiene a la Ciudad de México hecha un desastre, con las calles hechas polvo, los servicios de transporte en pésimas condiciones, sobre todo el metro y el metrobus en donde es toda una odisea viajar en ellos, y con una inseguridad creciente?

Los números del gobernador Ávila Villegas no son tan diferentes que los de su colega capitalino, en el Estado de México existen ocho millones de habitantes en situación de pobreza, esto es, uno de cada dos mexiquenses padece ese problema que también se da en otras regiones del país.

Sin embargo el señor se siente que está bien posicionado en las preferencias electorales para el 2018, porque su gobierno o desgobierno, destina cientos de millones  de pesos para promover su imagen, con la advertencia de que te pago para que no me pegues a la que muchos medios se pliegan.

¿A que le tira Eruviel cuando el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios y los deudos de las víctimas tienen que pasar un verdadero viacrucis para ser atendidos por la autoridad, como tener que dar dinero al Ministerio Público para que integren la averiguación y a los agentes que se encargan de la investigación pagarles hasta las comidas, para que luego no resuelvan nada?

Seguramente que ni Mancerita ni Avilita se dieron cuenta del comportamiento de los electores en las pasadas elecciones del 5 de julio, por eso andan tan alborotaditos. En el caso de Mancerita si el PRD lo postula, sería su tumba, perdería el registro.


 Me hacen una observación respecto a mi columna del sábado pasado, también el presidente del PRI en el Estado de México, estaría en la lista de aspirantes a suceder a Eruviel Ávila. Sí Carlos Iriarte el mismo que dejó colgado a los habitantes de Huixquilucan…Uy que mello se dejó escuchar desde Oaxaca a esa advertencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que los maestros llegaron al límite. Los que están en contra de la CNTE esperan que le entre, los que están en favor, están listos para presentar ante el mundo al gobierno peñista como represor…Hoy en la Cámara de Senadores se confirmará que los empresarios le hicieron manita de puerco al presidente Enrique Peña Nieto…La disputa por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México podría estar entre tres mujeres, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, Alejandra Barrales, secretaria de Educación de GCMX y Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, aunque ésta tendría que convencer a Ricardo Monreal de que desista y eso está en chino.

 circuitocerrado@hotmail.com