web analytics

Aumentan becas en UAM después de diálogo con estudiantes

0
29
México.- El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, el doctor Salvador Vega y León implementó acciones para aumentar el número de becas de movilidad, como resultado de un diálogo con estudiantes inconformes y autoridades de la casa de estudios.

En un comunicado se informó que el rector designó al maestro Manjarrez Álvarez, Secretario General, y al maestro Víctor Manuel Sosa Godínez, Coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional, como interlocutores ante los estudiantes.

Realizó una invitación a un diálogo que se llevó a cabo el martes cinco de julio a las 17:00 horas del mismo día, en la sede de la Rectoría General.

Después de convocar una junta con Rectores y Secretarios de las Unidades Académicas (JURESE) y de analizar el resultado de las peticiones del grupo de estudiantes inconformes se acordó un nuevo techo presupuestal para incrementar el número de becas de movilidad el Comité determinó otorgar 47 becas adicionales para movilidad nacional y 97 para movilidad internacional.

Asimismo especificó que el total de becas de movilidad para la primera selección 2016-1 fue de internacionales 215, nacionales 44; para la segunda selección 2016-2 (dictamen con fecha 1 de julio de 2016), internacionales 60, nacionales 26; para la segunda selección 2016-2 (dictamen con fecha 6 de julio de 2016), 97 internacionales y 47 nacionales.

Es decir, el total de becas de movilidad otorgadas para la segunda mitad de 2016 fue de 73 becas nacionales y 157 internacionales. Esto significa que el total de becas de movilidad otorgadas para 2016 son: 372 becas internacionales y 117 becas nacionales, haciendo un total de 489 becas de movilidad otorgadas.

Con esta acción, el Rector General, con el apoyo de los Rectores de las cinco Unidades Académicas, reiteran su voluntad y compromiso por atender la preocupación del grupo de alumnos y les exhortan a liberar las instalaciones de la Universidad para recuperar la normalidad institucional en beneficio de la comunidad universitaria.

(Notimex)