web analytics

-¿Y el ultimátum de Osorio Apá?

La Semana pasada el Secretario de Gobernación dijo que “se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar. Por ello en breve se estarán tomando las medidas necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el restablecimiento de las comunidades”.

El encargado de la política interna lanzaba así un ultimátum a los maestros de la CNTE que mantienen bloqueadas algunas carreteras en Oaxaca y Chiapas, a quienes  advirtió que “el gobierno tomará las acciones necesarias para evitar los bloqueos” a vialidades en aquellas entidades.

Pero el martes después de ver la encuesta publicada por el periódico El Universal en donde aparecea la cabeza de los posibles aspirantes de su partido a la candidatura presidencial, dio marcha atrás, y llamó a los maestros a reunirse nuevamente en su despacho de la Secretaría de Gobernación.

Los maestros acudieron ese día, por la noche, a la cita convocada por el subsecretario Luis Enrique Miranda, presentaron un pliego petitorio y recibieron una respuesta parcial del Secretario de Gobernación, misma que ayer rechazaron.

Sin embargo pocos se dieron cuenta que en esa reunión Osorio Chong, quien también antes había dicho que no habría diálogo con los maestros de la CNTE hasta que levantaran los bloqueos, devolvió el balón a la cancha de la SEP y planteo una alternativa de solución al conflicto que prevé un diálogo entre autoridades de la Secretaría de Educación y los maestros inconformes en torno al modelo educativo, o sea el asunto es de Aurelio Nuño.

¿Y el ultimátum Apá? Se quedará esperando porque primero están las aspiraciones presidenciales que la solución de un conflicto que cada día se agrava más. Aunque los que están en contra del movimiento magisterial esperaban que las botas militares resonaran en territorio oaxaqueño, mientras que los que están en favor estaban listos para denunciar la represión, pero dijo mi mamá que siempre no, se escuchó por Gober.


Una disculpa porque en mi anterior colaboración dije que el gobierno de Mancerita tenía sólo el 7 por ciento de aceptación según la encuesta de El Universal, no, es el 17 que lo ubica como el peor aceptado en el Gobierno de la Ciudad de México desde que el PRD tomó la batuta en la capital del país. Por cierto en encuestas realizadas en diferentes países del mundo, el presidente de Venezuela tiene el 33 por ciento de aceptación de los venezolanos, un punto más que aquí nuestro Enrique Peña Nieto…El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el límite para resolver los conflictos será siempre el diálogo. ¿Entendiste Aurelio Nuño? Nuño se reunió con los dirigentes del SNTE, los que tampoco dan clases, y les dijo que con ellos será sensible… Muchas críticas ha recibido el presidente Enrique Peña Nieto por aquella declaración en Canadá de que la Ley No se Negocia, pero este martes y miércoles se negoció en las cámaras en favor de los empresarios a quienes no se les toca ni con el pétalo de una rosa, menos con la 3de3…¿De veras la sobrina de Carlos Salinas de Gortari piensa que tiene posibilidades para el 2018? Su paso por la cancillería ha sido desastroso y las críticas al gobierno de Peña Nieto en el exterior son cada vez más constantes.

circuitocerrado@hotmail.com