web analytics

En marcha el proyecto Videgaray-Meade

Muy pocos se dieron cuenta que con la designación, que no elección de Enrique Ochoa Reza, como nuevo dirigente nacional del PRI, se puso en marcha el proyecto Videgaray-Meade para apoderarse, con la venía de Peña Nieto, de la candidatura presidencial del tricolor para el 2018.

A muchos priistas y no priistas les causó extrañeza que de Los Pinos les mandarán a un tecnócrata sin ningún mérito partidista, pero no se dieron cuenta que el ex –director de la Comisión Federal de Electricidad, llega al PRI para operar el proyecto Videgaray-Meade.

¿Cuál es el proyecto Videgaray-Meade? Es el proyecto de los financieros del equipo de Enrique Peña Nieto, que tienen un acuerdo para impulsar la candidatura de uno de los dos: Luis Videgaray Caso o Dionisio Meade Kuribeña, el que esté mejor posicionado en los próximos dos años.

Desde ahora les puedo adelantar que Videgaray se hará a un lado para buscar la gubernatura del Banco de México, entonces el Secretario de Desarrollo Social será el bueno para abanderar la causa priísta en unas elecciones en donde no la tendrán nada fácil.

¿Por qué Meade? Porque es un priísta empanizado con el que se puede lograr una alianza PRI-PAN que sería la única forma de derrotar al, hasta ahora puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. No hay que olvidar que el titular de Sedesol también fue funcionario con los panistas.

Encuestas en poder de algunos grupos empresariales y del mismo gobierno ubican a al “Peje” más arriba de lo que en algunas mediciones se ha mencionado, de ahí que ahora si lo vean como un verdadero peligro, para ellos.

Entonces los grupos empresariales y algunos sectores del PRI empujarán para que se negocie la alianza entre priístas y panistas y, estos últimos, dejarían

colgados de la brocha a los perredistas, que para dentro de dos años no serán nada, habida cuenta de que no se pondrán de acuerdo para elegir a un dirigente que pueda aglutinar a lo que queda de ese partido.

Otro asunto que preocupa es que quien quede en la dirigencia del partido del sol azteca no logre convencer y venga una desbandada hacia Morena que le daría unos dos o tres puntitos más a López Obrador. ¿verdad que sienten pasos?

El proyecto Videgaray-Meade deja fuera a Miguel Ángel Osorio Chong, con todo y que encabeza las preferencias al interior de su partido, él tendrá que seguir del Chon…go con los maestros, también a Nuño al que no le funcionaron sus bravatas en contra de la CNTE.


Han pasado tres años y el gobierno de Eruviel Ávila Villegas ha sido incapaz de resolver el caso de las más de 30 jovencitas desaparecidas en la Sexta Sección de la colonia Héroes de Tecamac, en el municipio del mismo nombre. Los padres de las víctimas y vecinos del lugar han realizado colectas para meter maquinas que ayuden a desazolvar el Canal, con la esperanza de cuando menos aparezcan los cuerpos. Todo un caso que pone muy en duda la eficiencia de quien también quiere la candidatura del PRI para el 2018…Ayer Dionisio Meade estuvo en Panuco, Veracruz en donde realizó una gira de trabajo acompañado del gobernador, Javier Duarte y del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado…Ayer la cargada estuvo al más puro estilo priísta del siglo pasado, como siempre los sectores manifestaron su respaldo al nuevo arriero a quien seguramente ni conocen.

circuitocerrado@hotmail.com