web analytics

La banda está lista para el 18

La banda de funcionarios que encabeza el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la administración de Enrique Peña Nieto, está lista para apoderarse de la candidatura del PRI para las elecciones presidenciales del 2018.

Con la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del partido, todavía en el poder, se cierra la pinza para que uno de sus integrantes sea el candidato; es mano Videgaray, pero dada su impopularidad, hay otras cartas que podrían aspirar.

¿Quiénes integran la banda? El propio Secretario de Hacienda; el cuestionado dirigente del partido, Ochoa; José Antonio Meade Kuribeña (Sedesol); José Antonio González  Anaya (Pemex); Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca); Mikel Arriola (SS); Gerardo Gutiérrez Candiani (zonas especiales); David Penchina (Infonavit) y desde luego, el Niño Nuño (SEP); y quien sea el nuevo director de la CFE.

La banda se acaba de apoderar del Partido Revolucionario Institucional, a través del ex –director de la Comisión Federal de Electricidad, para en su momento inclinar al Consejo Político Nacional hacia uno de los suyos para que sea el candidato presidencial del tricolor, aunque está por verse si gana.

Pero no solamente tienen bajo su control al partido, sino algo más importante, el dinero que se maneja en los organismos, todo el sector financiero que está bajo su control.

¿Tendrá algo que hacer Miguel Ángel Osorio Chong o cualquier otro aspirante a la nominación priísta para el 2018, frente a esta maquinaria que encabeza el hombre más poderoso del gabinete peñista?

A la luz de los acontecimientos políticos que se han registrado en los últimos días se explica la debacle del PRI en las elecciones de junio pasado y como este grupo estranguló a Manlio Fabio Beltrones, quien les estorbaba en sus planes para dentro de año y medio. No cabe duda que con todo y su experiencia, el sonorense se mostró ingenuo frente a la banda.


Entre lo poco rescatable del discurso y las entrevistas que ha dado, el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, es que reconoce que hay funcionarios y gobernantes corruptos, aunque cuando le tratan casos como el de la Casa Blanca le sale lo Cantinflas. ¿Sabrá Ochoa que la ineficiencia es también una forma de corrupción? Porque aunque sus aduladores dicen que es muy brillante, en el 2015 las pérdidas en la Comisión Federal de Electricidad, que dirigió, fueron del orden de los 90 mil millones de pesos, las mayores en la historia de la empresa de clase mundial, algo que no es cualquier cosa y que tiene que aclarar antes de señalar corruptos como dijo que lo haría…Carlos Padilla, el actual presidente del Comité Olímpico Mexicano, (COM) quien dejó huella de sus corruptelas en el ISSSTE, presume que será el próximo secretario de gobierno en el Estado de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes, pero antes se irá a las olimpiadas de Río de Janeiro, pagado por usted y yo…Pocos se dieron cuenta, pero los siete gobernadores y los secretarios, además de otros funcionarios que asistieron a la toma de posesión del nuevo presidente del PRI, lo hicieron en horas de trabajo, ¿les descontarán el día? ¿Pidieron permiso? Y que los priístas se preparen porque les van aumentar las cuotas, Ochoa sabe cómo…Al primero que le darán una patada en el trasero es al acapulqueño Manuel Añorve, quien se aferra al cargo en donde lo puso Don Beltrone. Otros beltronistas prefirieron irse antes de que los corrieran. 

circuitocerrado@hotmail.com