web analytics

Como los perros de rancho

Al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ha tocado jugar, en el gabinete peñista, el papel de los perros de racho, lo sacan cuando hay problemas y lo meten cuando hay fiesta.

Osorio no fue invitado, claro como encargado de la política interior no podría, al acto en donde tomó posesión el nuevo dirigente de su partido, el PRI un miembro la pandilla que encabeza el Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

El hidalguense no está en el ánimo de los mexiquenses, por eso no podía estar en la “Fiesta del Chivo” o más bien en la “Fiesta del Borrego que se celebró el lunes pasado en el auditorio Plutarco Elías calles de la sede nacional priísta.

No está con todo y que aparece como el mejor posicionado de los priístas en las encuestas, pero quién cree en las encuestas a estas alturas luego de que fallaron estrepitosamente en el 2012, en el 2015 y en el 2016.

Poco a poco la cargada se ha ido retirado de Bucareli, como le sucedió hace algunos años a Mario Moya Palencia, por lo que se tendrá que resignar a quedarse nomas milando.

El mensaje fue claro desde que se mencionó a Enrique Ochoa Reza como nuevo dirigente nacional del PRI, el dedazo será para uno de los que si asistieron a la toma de posesión, uno de los de la banda de Luis Videgaray, aunque eso no signifique que la tengan ganada.


Por fin las tribus perredistas se pusieron de acuerdo y eligieron a dos mujeres para la dirigencia nacional del PRD, la ex –dirigente sindical de las sobrecargos, Alejandra Barrales, será la presidenta y llevará compañera en la secretaría general a Hortensia Aragón. ADN, NI e IDN dieron su brazo a torcer para que estas dos damas los dirijan, pero no la tienen fácil, hay dos obstáculos que tienen enfrente: la quiebra financiera del partido y la desbandada hacia Morena que les ha provocado un verdadero hoyo que los tiene en la cuarta posición entre las principales fuerzas políticas del país, aunque podrían ir más abajo. También se aprobó la alianza para el 2018 con el PAN, pero eso está por verse, a no ser que se diera la PRI, PAN, PRD para derrotar a Andrés Manuel López Obrador…Circula en redes sociales un meme en donde aparecen caricaturizados, el nuevo dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza a quien comparan con el cómico de la Gabardina, Clavillazo y Manlio Fabio Beltrones a quien asemejan a Capulina, sale Capulina y entra Clavillazo dice en el texto…De realizarse la alianza PAN-PRD en las próximas presidenciales lo más seguro es que Miguel Ángel Mancera se quede con las ganas de ser candidato con todo y que impulsó a la señora Barrales…Se recrudece la violencia en Michoacán y Silvano Aureoles sueña con la candidatura perredista para el 2018, un cinismo del tamaño del de Graco Ramírez. Con la alianza PAN-PRD tampoco los tomarán en cuenta. En todo caso el PRD tendrá que aceptar a un panista como candidato, son más.

circuitocerrado@hotmail.