web analytics

Oaxaca reporta 125 mdp de pérdidas y más de 35% de cancelaciones: Coparmex

0
21

México.-El presidente de la Coparmex Oaxaca, Benjamín Hernández, comentó la preocupación de los empresarios por las condiciones que prevalecen en la entidad por la movilización magisterial, ya que en vísperas de la Guelaguetza, la afluencia de visitantes será menor a la esperada.

El líder empresarial precisó que hasta hoy, se registraba un 35 por ciento de cancelaciones en los hoteles, situación que se traduce en una pérdida acumulada de más de 125 millones de pesos.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Benjamín Hernández subrayó que de manera reiterada, han indicado que los gobiernos no entienden la necesidad para Oaxaca de que se requiere tener paz, orden, y sobre todo, un mensaje claro hacia afuera.

“Pareciera ser que lo que se ve afuera de Oaxaca, es el magisterio y Nochixtlán; y hemos sido muy repetitivos en ese sentido, habemos más de tres millones de oaxaqueños que estamos ansiosos de que las cosas se tranquilicen, y finalmente podamos vivir en paz y poder tener la Guelaguetza en orden como debe de ser”, indicó el Presidente de Coparmex Oaxaca.

Para finalizar, Benjamín Hernández, apuntó que no son cifras las antes señaladas, ya que puede crecer, “la gente no ve a través de los medios una ciudad tranquila, donde uno pueda transitar libremente, donde los aeropuertos no estén bloqueados, donde las carreteras no estén tomadas, gran parte del turismo que llega a Oaxaca se mueve vía carretera, es por eso de la importancia de que finalmente se desbloqueen y se resguarden las carreteras para que finalmente el tránsito pueda fluir”, finalizó.

Con información de Radio Fórmula.