web analytics

Entrega Rosario Robles escrituras y cuartos adicionales en Tepic

0
7

Sofía Salinas

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en una gira de trabajo por Tepic, Nayarit, entregó escrituras a través de la estrategia “Papelito Habla” y cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”.

Acompañada por Leopoldo Domínguez, presidente municipal de Tepic, y Jesús Alcántara, director general de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Robles hizo entrega simbólica de 28 de 170 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN) a beneficiarios de los ejidos indígenas “Molino de Menchaca” y “Colorado de la Mora”.

En el evento también se entregaron 30 cartas de liberación de escrituras públicas por parte de CORETT, de un total de 130, y 23 certificados de cuartos adicionales, de 312 que fueron otorgados a familias del estado.

En su intervención, Robles Berlanga dijo que por parte de SEDATU se estarán realizando alrededor de 600 cuartos adicionales en Nayarit y, con la participación de los gobiernos estatal y municipal, se podrá ampliar esta cifra.

La secretaria aseguró que con estrategias como “Un Cuarto Más” se logra  mejorar el entorno familiar, protegiendo a las niñas y adolescentes de la violencia que se puede generar al interior del seno familiar como consecuencia del hacinamiento.

Además, reconoció el trabajo que se ha desarrollado en la capital nayarita para otorgar certeza jurídica mediante programas como “Papelito Habla”, con el cual se da seguridad patrimonial a las familias mexicanas.

“Una de las preocupaciones del presidente Enrique Peña Nieto son las familias mexicanas, que cuenten con un patrimonio, con viviendas más dignas y mejores espacios, además de que en el país se tenga una educación de calidad con vísperas hacia un mejor futuro”, añadió.

Robles hizo un recorrido por la colonia Zitacua, donde hizo entrega simbólica de tres cuartos adicionales. Durante la caminata, la titular de SEDATU dijo que después de 30 años ya se logró regularizar esta colonia, pues antes los habitantes no contaban con las escrituras de sus propiedades, pero hoy ya tienen seguridad sobre sus tierras.

 

@Sofiasi2010