web analytics

Posturas contrastantes: SEP considera exitosa reunión; para CNTE no hubo avance

0
59

Ciudad de México.-Mientras que el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Javier Treviño, calificó como un “éxito” el que se haya instalado la mesa de diálogo en materia educativa, Francisco Bravo, integrante de la dirección de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que el encuentro con las autoridades federales no fue bueno.

Treviño apuntó que en la mesa de diálogo en materia educativa hubo un ánimo constructivo en los planteamientos, al tiempo de subrayar que la CNTE “no se levantó de la mesa educativa, sino que concluyó la sesión”.

Agregó que en los próximos 45 días, la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, revisarán los procesos en materia de evaluación para hacer un rediseño y mejorarlos.

Aunque, reiteró “acuerdo a nuestras atribuciones, no iba a estar ni está de ninguna manera en la mesa, ni discutir ni formular propuestas de derogación o abrogación de disposiciones legales que enmarcan la reforma educativa, es decir, no está en la mesa la discusión de la reforma educativa”.

 

En contraste, el dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo indicó que la reunión “no fue buena, fue de desencuentro. Fue una reunión donde nos tratan de aplicar lo mismo que aplicaron en la primera fase, es decir, crean una mesa paralela y pretenden, en otro carril, irnos atendiendo a nosotros”.

En charla telefónica con Ciro Gómez Leyva, Bravo señaló que ya se había avanzado en términos de crear una comisión que organizara eventos, entre ellos uno el 3 de agosto. “Luego nos anuncian que el día de hoy presentan el nuevo modelo, lo presenta el secretario (Aurelio Nuño)”.

Adelantó que la CNTE tendrá una reunión una vez que se dé a conocer el nuevo modelo educativo, entre los temas que abordarán será la asistencia a la reunión de mañana. Reiteró que la reunión de ayer “no dejó una sensación de buenos acuerdos (…) Para hablar muy claro no pudimos avanzar”.

Con información de Radio Fórmula.