¿Usted perdona a Peña Nieto?

Esta semana es una de esas semanas que uno como periodista quisiera vivir siempre, son esos días en donde fluye la información en grandes cantidades, es también cuando uno quisiera tener todo el espacio posible para tratar todos los temas que están en el ambiente político.

Muy temprano este lunes nos desayunamos con la noticia de la renuncia del hombre de los caireles, Manolín, que pasará a la historia como el Secretario que cobró durante 17 meses en la nómina del gobierno federal por no hacer nada. Andrade pasará a la historia como el Secretario de la Casa Blanca.

-Antes la dama que acostumbra vestirse en las exclusivas tiendas de la avenida Alta Vista, allá por los rumbos de San Ángel y que algún día apareció en una revista para hombres posando en forma provocativa, la ex –sobrecargo, Alejandra Barrales fue electa, al más puro estilo priísta, como nueva dirigente nacional del PRD. Dedazo desde el zócalo.

-Después vino el platillo fuerte del día, en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto pide perdón por el asunto de la Casa Blanca, un perdón que ha sido muy cuestionado en todos los medios, porque el mismo había dicho que nunca actúo fuera de la ley.

Al mismo tiempo en las redes sociales se daba a conocer una carta de la señora Angélica Rivera Hurtado en donde se aseguraba que desde el 2014 la esposa del presidente canceló la compra de la Casa Blanda, lo que trajo de inmediato una pregunta, ¿entonces por qué Peña Nieto ordenó a Virgilio Andrade en el 2015 que investigara si había conflicto de intereses?

Y los priístas no se quedaron atrás, mostraron una foto en de una comida entre el nuevo dirigente, Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones, como para decir que el sonorense está feliz con su designación después de que lo echaron a patadas de la presidencia del CEN del PRI.

Esto en el México que donde desde las esferas del poder piensan que todo lo aguanta, en donde hay quienes creen que se burlan de los mexicanos, pero que cada vez cargan con un mayor desprestigio, que hace pensar que el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción servirá para lo que se le unta al queso.


Según algunas encuestas, si las elecciones presidenciales fueran hoy Margarita Zavala sería la ganadora, el problema es que las casas encuestadoras están cada día más desprestigiadas por fallas garrafales sobre todo porque en las elecciones del 2012, 2015 y 2016 no atinaron a una. Lástima Margarita…De risa esa declaración, pagada, del dirigente del SNTE, el ex –chofer, Juan Díaz de la Torre de que tiene facultades para poner orden en la sección 22 de Oaxaca. De intentarlo lo sacarían a patadas. Por cierto después de la liberación de dos dirigentes de la 22, también saldrán de la cárcel en los próximos días, los máximos líderes, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, como resultado de las negociaciones en Gobernación como aquí se los había adelantado. Hoy en la mesa de diálogo sobre política estará el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quien tendrá que ir preparado para el desaire que le harán los maestros ante Miguel Osorio Chong…Dicen los malos que el nuevo lema del PRI será “A su medida, nomás…”, como decía el cómico de la gabardina…Con un pie fuera del PRI la organización Antorcha Campesina, de Aquiles Córdova, que fue parte del voto duro durante muchos años, la sorpresa que le tienen a Ochoa Reza.

[email protected]